Madrid Gratis, Ocio En Familia — 11 marzo, 2020 at 10:30

Rutas naturales gratuitas por Alcalá de Henares 2020

por

Para tod@s l@s que buscáis actividades al aire libre hoy os traemos… ¡planazo GRATIS!

rio-henares
Río Henares

De marzo a junio, regresa una interesante propuesta de ocio gratuito que además de ponernos en contacto con la naturaleza se ha vuelto un plan imprescindible en la Comunidad de Madrid. Os hablamos de las ya famosas rutas naturales gratuitas por Alcalá de Henares.

Del 14 de marzo al 14 de junio de 2020, se celebran nuevas rutas que dan a conocer las bellas áreas naturales de Alcalá. Rutas que se celebran periódicamente y a las que ya puedes apuntarte.

Esta primavera recorre la ribera del río Henares, Los Cerros, Descansaderos, Lagunas, Rutas Verdes Saludables y la Ruta de la Cigüeñas de la localidad alcalaína.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa con recorridos por las áreas naturales de Alcalá de Henares y con las que conocer el rico Patrimonio Natural de la localidad. Un entorno protegido de más del 38% de su territorio.

Rutas gratuitas pensadas para andarines y con los que relacionarnos con la naturaleza. Si una de tus aficiones es el senderismo y aún no conoces Alcalá… vete abriendo la agenda y reservando hueco.  ¡Toca respirar aire puro con otras personas que tienen la misma afición que tú!

Están dirigidas a todo tipo de público. Hay programadas un total de 25 rutas que se realizan los sábados y domingos entre el 14 de marzo y el 14 de junio de 2020.

LAS RUTAS

Ruta de las cigüeñas”. Recorrido por el casco histórico de la ciudad complutense visitando los lugares “coronados” con los nidos de estas aves tan vinculadas a Alcalá. Es una de sus rutas más demandadas.

Ruta flora y fauna de Henares”. Recorre la vega del río Henares, emblemático espacio protegido por su valor ecológico.

Rutas Cerros” con las que conocer los Cerros de Alcalá. Naturaleza e Historia de la ciudad. Compuesta por La Ruta de la Puerta Verde, La Ruta del Ecce-Homo y La Ruta del Castillo Árabe.

Rutas verdes saludables”. Enlazan parques y zonas verdes urbanas.

Ruta de los Descansaderos”. Ruta al norte del municipio a través de la red de vías pecuarias entre Alcalá y los municipios limítrofes.

Ruta de la laguna – Avutardas”. Recorrido por la red de vías pecuarias, permite la observación de aves en la laguna artificial. Atraviesa parte del área de observación de la especie protegida avutarda (Otis tarda).

Los recorridos guiados tienen lugar los fines de semana del 14 de marzo y el 14 de junio de 2020 y son de carácter gratuito. Es necesaria la inscripción previa por email, incluyendo nombre, apellidos y teléfono a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o por teléfono al 91 888 33 00, Ext. 3284.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Distintos puntos de encuentro en Alcalá de Henares. Consultar programación
FECHA: sábados y domingos del 14 de marzo y el 14 de junio de 2020. ¡¡Aplazado el programa por la situación actual!! 
HORA: Desde las 9:30 h en algunos casos hasta las 14:30 h. Consultar programación
PRECIO: Gratis y con reserva previa en el mail mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o en el teléfono 918883300 ext. 3230/3284.
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad