#QuédateenCasa y disfruta de ocio virtual. Entre las propuestas interesantes que hacen más ameno el confinamiento en casa —necesario para frenar la expansión del coronavirus—, hoy nos alegra contaros que Metro de Madrid nos propone una visita virtual a su colección de trenes históricos situada en la estación de Metro de Chamartín.
Sabemos que muchos de los que nos seguís sois amantes de los ferrocarriles, para todos vosotros os traemos una buena forma de evadiros y desconectar un poco, y por un momento viajar también en el tiempo, visitando la actual colección de trenes clásicos de Metro.
A los que ya habéis visitado la exposición, será como volver a hacerlo. Y a los que aún no lo habéis hecho, os encontráis fuera de Madrid o en otro país, ahora tenéis la oportunidad de visitar la muestra virtualmente. Gracias a la tecnología 3D, podremos visitarlo virtualmente. La calidad es muy buena y da la sensación de moverte entre los 12 coches clásicos totalmente restaurados que dan vida actualmente a la exposición. Con todo lujo de detalles.
TRENES CLÁSICOS
Esta maravillosa exposición de trenes clásicos —que es de carácter indefinido— se lazó hará más de un año con motivo de la celebración del centenario de Metro de Madrid, ubicada en la estación de Chamartín.
Y ahora la podemos visitar desde casa de forma virtual. Metro de Madrid se suma a la amplia y variada oferta cultural “virtual” a la que podemos acceder de forma gratuita, y que nos hace más ameno este confinamiento en casa. ¡¡Tan necesario!! Solo podemos aplaudir a todas estas propuestas.
La muestra está compuesta por joyas clásicas ferroviarias ubicadas actualmente en la estación de Metro de Chamartín, una oportunidad para admirar algunos de los primeros modelos de trenes que recorrían las vías del suburbano madrileño hace cien años.
Muévete entre varios modelos de trenes clásicos completamente restaurados que comenzaron a circular en aquellos primeros años del nacimiento de Metro de Madrid. Trenes como los modelos “MR-6” y “MR-9” que fueron los primeros en recorrer las estrenadas vías del Metro en el año 1919; un tren tipo “Salamanca” que comenzó a circular en 1943, para atender la creciente afluencia de viajeros; además de otros modelos que se fabricaron en los años 1924, 1927, 1942, 1955 y 1965.
Si dispones de gafas o dispositivos necesarios, podrás moverte entre los vagones de forma virtual.
LUGAR: Estación de Metro de Chamartín
VISITA VIRTUAL: https://my.matterport.com/show/?m=bnVgX1ofZQx&lang=es
Comentado