Gastronomía — 1 abril, 2020 at 16:16

DIRECTORIOS de comercios locales y mercados de barrio con reparto a domicilio en la Comunidad de Madrid

por

Aplaudimos la iniciativa que han tenido varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid al crear listados de galerías de alimentación y comercios locales que ofrecen reparto a domicilio. No solo los supermercados y grandes superficies son punto de venta de alimentos. No debemos olvidarnos de los mercados y pequeños comercios de barrio. Esos en los que solíamos comprar los productos frescos de nuestro día a día, esos que ya nos conocen, nuestros vecinos.

Los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Valdemoro fomentan la compra de proximidad apoyando a los comercios locales y sus autónomos. Han creado un listado de tiendas de barrio y galería de alimentación en las que podemos hacer la compra de productos frescos y que ésta nos llegue a casa, evitando la propagación del COVID-19. 

Directorios que nos facilitan la compra en los comercios del barrio y galerías de alimentación de los diferentes municipios, al mismo tiempo que les tiende la mano a los comercios locales, autónomos y productores. Porque es una cadena: si apoyamos a nuestros comercios y autónomos del barrio, ellos a su vez aliviarán la carga de productores, pescadores, granjeros… haremos que la rueda gire y aportaremos nuestro granito de arena.

Muchos de los comerciantes que aparecen en los listados son vecinos del barrio y ofrecen a diario productos frescos. Comercios locales que necesitan de todo nuestro apoyo, además de facilitarnos el confinamiento, reduciendo nuestras salidas para realizar la compra de alimentos y de esta forma, cortando la cadena de contagio.

¡AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SUMAROS! 

Hacemos un llamamiento a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para seguir la misma iniciativa y crear un directorio de comercios de barrio y galerías de alimentación con reparto a domicilio, y a que nos envíen enlace!!! Desde Espacio Madrid les daremos difusión y todo nuestro apoyo, compartiendo información y enlaces en este post.

Es necesario facilitar la compra de alimentos frescos a los grupos de riesgo y a todos los que nos hemos tomado muy en serio el confinamiento en casa para frenar el coronavirus. Motivo por el que iremos incluyendo en este post enlace a la información de cada localidad que se vaya sumando.

Encontraréis aquí un directorio vivo de tiendas y mercados de barrio con servicio de reparto a domicilio. ¡Entre todos debemos apoyar a los pequeños comercios y a nuestros autónomos!

REPARTO A DOMICILIO EN MUNICIPIOS

ALCORCÓN. Comercios locales que ofrecen servicio a domicilio. Enlace al directorio.

FUENLABRADA. Directorio que incluye los comercios de barrio y galerías de alimentación del municipio. Enlace al directorio.

Compra en el Barrio. Fuenlabrada
Compra en el Barrio Fuenlabrada

GETAFE. Comercios locales que ofrecen servicio a domicilio. Si tienes un comercio puedes adherirte al listado en el 916653620 o gisa@getafeiniciativas.es. Enlace al directorio.

Mercados y comercios de Getafe

LEGANÉS. Listado de galerías comerciales y comercios locales que ofrecen reparto a domicilio. Enlace al directorio.

MORALEJA DE ENMEDIO. En su perfil de IG publican los comercios del municipio que ofrecen reparto a domicilio (son los que aparecen a la izquierda de la imagen). Enlace al directorio.

 

MORATA DE TAJUÑA. Comercios y empresas que prestan servicio a domicilio en Morata de Tajuña. Los comercios locales pueden adherirse al listado en el teléfono 918730380. Enlace al directorio.

MÓSTOLES. Puestos de mercados de Móstoles y otros pequeños negocios locales con servicio a domicilio. Los comercios locales que ofrecen servicio a domicilio en Móstoles pueden adherirse al listado en el Whatsapp 687449285. Enlace al directorio.

VALDEMORO. Comercios locales con productos de primera necesidad que ofrecen un reparto a domicilio. Puedes adherirte al listado en el 918095966. Enlace al directorio.

Os recomendamos visitar los enlaces de cada municipio, ya que en ellos irán actualizando más comercios según se vayan sumando.

Y ya sabes… ¡¡Limita tus salidas y COMPRA EN TU BARRIO!!

Haciéndolo estarás apoyando a tus vecinos, comercios de cercanía, autónomos y productores.

TE PUEDE INTERESAR

Mercados municipales de Madrid con servicio de envío a domicilio

Madrid saca una web con la que hacer tu evaluación del coronavirus

Compensación del abono transporte de 30 días no utilizado en Madrid por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad