Ocio, Teatros — 13 abril, 2011 at 2:08

La maleta de los nervios, de Chirigóticas

por

Una comedia de la compañía gaditana sobre Amas de casa



La maleta de los nervios

Los Teatros del Canal acoge el espectáculo La maleta de los nervios, de la compañía gaditana Chirigóticas, bajo la dirección de Antonio Álamo que ha escrito una partitura escénica con los textos y canciones de Ana López Segovia. Este segundo montaje de la compañía se estrena en la Sala Verde, del 13 al 24 de abril.

Por esta historia desfilan amas de casa singulares: la loca, Luisa; la muy apañada, Macarena; la perfectísima cuñada; Milagros, que ha caído enferma de los nervios y, últimamente, le da por hablar con las cacas de los perros, o la Klaudyna, rumana que vino andando, según declara, desde el mismo Bucarest.

La maleta de los nervios se sitúa en el año 2010. Los mercados de todas las capitales han sufrido un descenso abrupto e inesperado. Las empresas cierran, se despide a los trabajadores. Los gobiernos están en la cuerda floja. La población desesperada. La crisis se extiende como una mancha de aceite. Pero no en todas las ciudades. Una, poblada por irreductibles mujeres, resiste las embestidas y cornadas de la crisis, desplegando una sabiduría nada común, que es como define la compañía su espectáculo.

Los miércoles y jueves de las dos semanas que la obra estará en cartel (13, 14, 20 y 21 de abril), después de la función, todos los espectadores que lo deseen podrán encontrarse con las actrices en la cantina del teatro.

Bajo la denominación de ‘Posteatring Canal’, los Teatros del Canal quieren ofrecer a público y actores un lugar de encuentro que amplíe y alargue la experiencia vivida en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad