Madrid Gratis — 15 abril, 2020 at 19:04

#OcioenCasa: Encuentros, audiolibros gratis y recomendaciones literarias por el Día Internacional del Libro 2020

por

El 23 de abril de 2020 se celebra el Día Internacional del Libro. Motivo por el Instituto Cervantes nos propone un buen número de iniciativas culturales de las que podremos disfrutar desde el sillón de nuestra casa, sin salir de ella, del 15 al 29 de abril de 2020. Para disfrutarlas solo tienes que entrar en la Plataforma online del Instituto Cervantes y seguirle a través de sus redes sociales. 

Charlas, audiolibros gratuitos, recomendaciones literarias de más de 70 profesionales destacados…  #LecturasdeCuarentena. Solo podemos aplaudir a las numerosas iniciativas online que nos acercan la cultural de forma gratuita. Y en esta ocasión va de libros, de la mano del Instituto Cervantes que nos invita a participar en iniciativas culturales relacionadas con los libros, las librerías, las bibliotecas y el mundo editorial. Cultura para todos, bajo el lema La libertad es una librería. 

Dentro de esta Semana Cervantina 2020 que contribuye al fomento de la lectura en época de confinamiento, podrás participar en encuentros con Lorenzo Silva, Elvira Lindo e Isabel Coixet, disfrutar de audiolibros gratuitos, consultar opiniones de más de medio centenar de  profesionales destacados de la cultura, disfrutar de lecturas de pasajes del Quijote o recomendaciones literarias de booktubers.

CICLO DE ENCUENTROS CON CREADORES EN DIRECTO

Del 16 al 23 de abril a las 19:00 h

Participan los escritores Lorenzo Silva y Elvira Lindo junto a la cineasta Isabel Coixet. Charlas en directo en el perfil de IG de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes.

BOOKTUBERS EN EL CERVANTES

Los días 15, 17, 22 y 24 de abril a las 17:00 h

Actividad en línea en el canal en Youtube del Instituto Cervantes y en los canales los «booktubers». Participan La pecera de Raquel, Magrat Ajostiernos, Iris de Asomo y Empieza por leer..

MÁS INFORMACIÓN

AUDIOLIBROS

Hasta el 13 de mayo de 2020.

La campaña Audiolibros Contigo que ofrece actualmente el Instituto Cervantes de manera gratuita a los hospitales de la Comunidad de Madrid, la han ampliado a todas las personas.  Se trata de una selección de títulos —que van ampliando— que puedes descargarte en formato mp3 o escucharlo en streaming. Podrás acceder a ellos sin necesidad de disponer de carné de la Biblioteca electrónica del Cervantes.

Descargas en https://bibliotecacervantes.odilotk.es/opac/#indice

MÁS INFORMACIÓN

MI PASAJE FAVORITO DEL QUIJOTE

Del 18 al  27 de abril.

En época de confinamiento no puede faltar un clásico. En Mi pasaje favorito del Quijote, 10 expertos han seleccionado y leído breves textos de la obra cumbre de nuestro escritor más universal. El Instituto Cervantes colgará en sus redes sociales una grabación cada día. Participan Mario Vargas Llosa, José Manuel Lucía Megías, Ana Santos Aramburo, Darío Villanueva, Carolyn Richmond, Luis García Montero, Amelia Valcárcel, Ian Gibson, Juan Jesús Armas Marcelo y Victoria Camps.

FB / TW: @InstCervantes

LA LIBERTAD ES UNA LIBRERÍA

Participan más de 70 profesionales de la cultura (escritores, editores, libreros, intelectuales, críticos, periodistas, cineastas, actores, músicos…). Campaña de apoyo al libro y al sector editorial. Actividad en línea en el canal en Youtube del Instituto Cervantes.

MÁS INFORMACIÓN

VALOR, AGRAVIO Y MUJER, DE ANA CARO (S. XVII)

Descárgate gratis el libro Valor, agravio y mujer, una joya del siglo XVII de Ana Caro Mallén. Importante comedia de esta dramaturga, autora de un gran número de piezas teatrales.

Porque uno de los mayores placeres que estamos encontrando en esta obligada y necesaria cuarentena, es la de sumergirnos en un libro… os recomendamos escoger vuestro rincón favorito de la casa, abrir —aunque sea virtualmente— las tapas de un libro y dejar volar vuestra imaginación. ¡¡Las horas se os pasarán volando!!

MÁS INFO: https://www.cervantes.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad