Ocio — 23 abril, 2020 at 5:25

#OcioenCasa: numerosas actividades online celebran hoy el #DiadelLibro 2020

por

Hoy jueves 23 de abril de 2020 se celebra el Día Internacional del Libro, pero será una celebración atípica y especial, dado que este año, todos la viviremos desde el sofá de nuestra casa. Dada la situación excepcional de Estado de Alarma.

La verdad es que pocos momentos existen en esta vida tan placenteros como los que dedicamos a la lectura de un buen libro. Gracias a ellos se está haciendo más llevadero el confinamiento en casa. Gracias a ellos podemos agitar nuestras alas y volar a otros mundos, ser partícipes de mil y una historias…. escapar de las cuatro paredes de nuestra casa, haciendo que las horas se pasen sin darnos cuenta, capítulo a capítulo. Si en confinamiento aún no has sucumbido al placer de la lectura, abre las tapas de aquel libro que guardas en la mesilla y prepárate para vivir otras vidas, historias y fantasías al ritmo que nosotros mismos marcamos al pasar cada página.

Y como no podía ser de otra forma, hoy en el Día Internacional del Libro —durante todo el día— centros culturales, organismos, editoriales, librerías y autores celebrarán el #DiadelLibroVirtual con numerosas actividades a través de sus redes sociales. Desde Espacio Madrid os recomendamos algunas que no debéis perderos. Como es la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes. Serán fieles a la cita y a las 18:00 h comenzará la lectura “virtual” del Quijote —de aproximadamente 12 horas de duración—, desde su canal de YouTube y desde Radio Círculo.

Lo que hará aún más especial la LECTURA DE EL QUIJOTE, es que participarán los que se encuentran en primera línea de la pandemia: sanitarios, servicios de limpieza, fuerzas de seguridad…. Arrancará con Joan Margarit (Premio Cervantes 2019). Participarán también autoridades y representantes de diferentes colectivos e instituciones.

MÁS INFO: https://www.circulobellasartes.com

Este año echaremos de menos el no poder asistir a la tradicional jornada de puertas del REAL JARDÍN BOTÁNICO. Aunque podremos compensarlo en parte con las actividades que nos tienen preparadas a través de su perfil de TW @Biblioteca_RJB, entre ellas una visita guiada virtual a una selección de sus joyas bibliográficas. La Biblioteca del RJB-CSIC ha organizado varias actividades. Participarán también en la lectura conjunta de El Quijote.

MÁS INFO: http://www.rjb.csic.es

La FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES también participa con una gran variedad de propuestas en sus sitios web y en sus diferentes redes sociales @ffe_es. Como por ejemplo la Biblioteca Ferroviaria del MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID, que nos invitan a todos a  acercarnos a los trenes y los libros desde el confinamiento. Poesía y cuento en tiempos de confinamiento en las voces de sus propios autores.

MÁS INFO: https://ffe.es y www.museodelferrocarril.org

El INSTITUTO CERVANTES alargará la celebración hasta el 29 de abril. Con una buena parte de ellas en el día de hoy. Nos proponen diferentes iniciativas culturales de las que podremos disfrutar desde el sillón de nuestra casa.  de 2020. Para disfrutarlas solo tienes que entrar en la Plataforma online del Instituto Cervantes y seguirle a través de sus redes sociales. Encuentros, audiolibros gratis y recomendaciones literarias por el Día del Libro.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48496

Si aún no lo has hecho…. ¡¡¡Abre las tapas de un libro y vuela!!!

 

Feria del Libro Madrid 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad