Museos, Ocio — 27 abril, 2020 at 17:08

#OcioenCasa: ¡Bienvenidos a Palacio virtual! Visita Palacios de Madrid sin salir de casa

por

La 7ª edición de ¡Bienvenidos a Palacio! se celebrará en otoño de 2020 —siempre que la situación de la crisis sanitaria lo permita y siguiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios—. Mientras tanto, para abrir boca, un adelanto de lo que nos espera con visitas virtuales a tres de los Palacios de Madrid!!!

Hoy os traemos un adelanto del programa ¡Bienvenidos a palacio! en modo virtual y al alcance de todos, desde el sofá de nuestra casa.

Palacio de Buenavista
Palacio de Buenavista

Desde el 2014, el mes de abril era un mes en el que los Palacios de Madrid cobraban un especial protagonismo. La organización de la Dirección General de Patrimonio Cultural abría las puertas de una veintena palacios con visitas guiadas, conciertos y conferencias. Con el confinamiento provocado por el COVID-19, este año ya nos habíamos hecho a la idea de que nos quedaríamos con las ganas de recorrer los Palacios de Madrid… hasta que la Comunidad de Madrid nos ha sorprendido con VISITAS VIRTUALES y con la noticia de que en otoño celebrará una nueva edición —si la crisis sanitaria lo permite—.

A todos los que durante estos años os habéis quedado sin plaza para las visitas guiadas, a todos los que os gusta seguir recorriendo un Madrid virtual en confinamiento, para todos vosotros hoy os proponemos un… ¡Bienvenidos a palacio virtual!

La Comunidad de Madrid abre las puertas de tres palacios online, dando a conocer el rico patrimonio cultural de la región. Por un acceso libre para todos a la cultura, facilitándonos el confinamiento. Gracias a esta propuesta virtual podremos acceder a este legado tan representativo del Patrimonio madrileño, nuestros palacetes.

Palacio de Fernán Núñez
Palacio de Fernán Núñez – Salón de baile

PALACIOS DE MADRID CON VISITA ONLINE

Se trata de visitas virtuales al Palacio del infante don Luis de Borbón, el Palacio de Liria y el Palacio de Buenavista. 

PALACIO DEL INFANTE DON LUIS

Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII. Residencia principal del infante don Luis, hijo menor de Felipe V y hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte. Destacando su capilla.

PALACIO DE LIRIA

Comenzó a construirse en 1762 bajo la dirección de Guilbert. A partir de 1770, Ventura Rodríguez continuaría las obras. Conserva obras de Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Murillo, Greco y Tiziano, entre otros.

PALACIO DE BUENAVISTA

Sus salones conservan la historia, el recuerdo y la importancia de las personalidades que lo habitaron. Sus paredes albergan una rica colección de tapices y alfombras, junto a pinturas de Federico de Madrazo, Goya y Vicente López. Y esculturas de Mariano Benlliure.

BIENVENIDOS A PALACIO 2020

Según se ha confirmado, la Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha el próximo otoño la 7ª edición de Bienvenidos a Palacio, siguiendo siempre las recomendaciones y protocolos sanitarios. Podremos entonces disfrutar de visitas guiadas gratuitas, visitas teatralizadas (para los peques), conciertos y conferencias. Como en pasadas ediciones. ¡¡Os avisaremos como siempre una vez se confirmen fechas!!

El ciclo de conferencias permite conocer cómo era la vida cotidiana en los palacios entre 1850 y 1920. Las tienes disponibles a través de YouTube, compartimos con vosotros los vídeos.

Vida cotidiana en palacio:

Damas y caballeros:

OTROS

La Comunidad de Madrid, ha editado el libro “Palacios de Madrid”, de descarga gratuita, en la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFO: https://www.comunidad.madrid

1 Comentario

  1. Matilde Rodríguez Mosquera

    Estáis muy interesada en recibir aviso cuando se anuncie el inicio de la actividad Bienvenidos a Palacio del curso 2020-2021. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad