Actualidad — 1 mayo, 2020 at 6:56

Franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo 2020

por

Muchas son las dudas que nos surgen con la información que nos llega escalonada sobre las medidas o lo que «podemos o no hacer» los ciudadanos en la lucha contra el Covid-19, variando de una semana para otra o incluso de un día para otro.

A día 1 de mayo de 2020, os confirmamos la información disponible en relación a las franjas horarias en los que podremos «empezar a salir para pasear y hacer deporte», a partir de mañana sábado 2 de mayo.

Os la resumimos para que podáis tenerla a mano. Aunque nuestra recomendación, es que sigáis quedándoos en casa, porque juntos podremos frenarlo. Porque limitando el contagio, todos podremos volver a la “relativa normalidad” cuanto antes. Avanzando en las diferentes fases de la desescalada.

A partir del sábado, 2 de mayo, podremos  salir a hacer deporte y pasear en Madrid. Pero podremos hacerlo en diferentes franjas horarias según nuestra edad y la de nuestros hijos. Excluyéndose las personas con síntomas o en cuarentena.

FRANJAS HORARIAS POR EDADES

NIÑAS/OS MENORES DE 14 AÑOS: De 12:00 a 19:00 h 

DE 14 A 70 AÑOS: De 06:00 a 10:00 h y de 20:00 a 23:00 h

MAYORES DE 70 AÑOS: De 10:00 a 12:00 h y de 19:00 a 20:00 h

DEPENDIENTES: De 10:00 a 12:00 h y de 19:00 a 20:00 h

DEPORTE NO PROFESIONAL: De 06:00 a 10:00 h y de 20:00 a 23:00 h

*Franjas horarias para municipios de más de 5.000 habitantes

A TENER EN CUENTA

En nuestras salidas para «hacer deporte y pasear» en Madrid, debemos respetar siempre las normas. Seguiremos de momento sin poder juntarnos con vecinos, familiares y amigos. Es responsabilidad de todos hacerlo de la manera correcta y actuar con sentido común, porque lo más importante es la salud, evitar el contagio. Hacer que la curva no vuelva a subir. Poner de nuestra parte. Es momento de demostrar que somos lo suficientemente responsables.

DEPORTE. En el caso del deporte, éste debe ser siempre individual y sin contacto con otras personas. 1 vez al día y dentro de nuestro municipio.

PASEOS. Podremos realizarlos con 1 persona con la que convivimos (no podremos quedar con amigos o familiares “que no convivan con nosotros” para dar paseos juntos). Las personas que necesiten salir acompañadas podrán hacerlo con 1 cuidador. Podremos pasear 1 vez al día y hasta 1 km de distancia de nuestro domicilio. 

SALIDAS CON NIÑOS. Podrán salir hasta 3 menores de menos de 14 años con 1 adulto responsable que conviva con ellos. ¡Solo 1 adulto! 1 vez al día, 1 hora y hasta 1 km de distancia de nuestro domicilio.

Es muy importante que sigamos manteniendo la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

Mucho ánimo porque estamos consiguiendo frenarlo. Y entre todos juntos agilizaremos las diferentes fases del proceso de desescalada. Volveremos a poder disfrutar de propuestas de ocio según vaya siendo “seguro” en Madrid. Según vayamos avanzando por las diferentes fases de desescalada en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: https://twitter.com/SaludPublicaEs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad