Actualidad — 11 junio, 2020 at 15:40

El 1 de julio abren las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid

por

Ya hay fecha. Será a partir del 1 de julio de 2020 cuando abran las piscinas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid. Con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias y por supuesto con reducción del aforo. La apertura de las piscinas municipales de la capital será a principios de julio.

piscinas-municipales

Con la duda de cuándo podremos escaparnos a otras provincias —apostando por el turismo nacional— o a la costa para darnos el primer chapuzón en la playa, para sentir la arena entre los dedos, para disfrutar de un relajante paseo con la brisa del mar en la cara… lo que sí es seguro, es que podremos refrescarnos en las piscinas madrileñas a partir del 1 de julio.

A partir del 1 de julio habrá colas para disfrutar de las piscinas públicas madrileñas. La forma en la que podremos ir a la piscina aún está en el aire, aún se está barajando. Se está valorando el que tengamos que realizar reserva previa del día y turno, pero aún no está confirmado y no es seguro del todo. Y es que en la desescalada en Madrid son muchos los cambios que se producen, incluso en el mismo día… ¡Pero no os preocupéis, os avisaremos aquí de las novedades una vez se conozca!

Pero lo que sí es seguro —de momento— es que el 1 de julio las piscinas de la Comunidad de Madrid estarán abiertas y muy solicitadas. Pero no abrirán todas a la vez. Las primeras en hacerlo para el ansiado chapuzón serán las piscinas del Canal de Isabel II, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.

Abrirán las piscinas, pero eso no implica que bajemos la guardia. Con el Covid-19 no podemos bajarla. Aún se están estudiando los protocolos de uso de las piscinas de nuestra Comunidad, que serán estrictos dada la actual crisis sanitaria. En duda también el uso de vestuarios o cafeterías.

¡¡Estaría genial que el primer día de piscinas fuese gratuito!! Como solía hacerse cada 15 de mayo, en el primer día de apertura. Ahí lo dejamos!

Vete desempolvando el bañador, que a partir del 1 de julio ya le podrás dar uso!

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN (16 DE JUNIO 2020)

Ya podemos ampliaros más de información sobre cómo será el primer chapuzón en las piscinas municipales. El miércoles 1 de julio abrirán 13 piscinas municipales al aire libre y varias cubiertas de uso recreativo, según confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.

El 1 de julio abrirán las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas). En agosto se sumará la piscina de Concepción en Ciudad Lineal.

¿CÓMO VOLVEREMOS A LAS PISCINAS? Con reducción de aforo al 30% garantizando la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios, dos turnos diarios, con entrada reducida al 50% y venta de entradas online (a través de la web del Ayuntamiento o una aplicación específica, ambas operativas próximamente).

Habrá DOS TURNOS DIARIOS: de 11:00  a 15:30 h y de 16:30 a 21:00 h. Con una hora de margen para su limpieza y desinfección.

Las piscinas abrirán cumpliendo todos los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

MÁS INFORMACIÓN EN https://diario.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad