Actualidad — 23 junio, 2020 at 16:32

Madrid cuenta con la primera Tarjeta Sanitaria Virtual en el móvil

por

La Comunidad de Madrid ya cuenta con la primera Tarjeta Sanitaria Virtual en el móvil. Iniciativa pionera en España que permite hacer uso de la Tarjeta Sanitaria desde el móvil, de forma virtual y sin tener la necesidad de llevar la tarjeta física encima.

Sistema que facilitará a madrileños las gestiones relacionadas con su salud. Hoy en día casi todo lo podemos gestionar desde el teléfono móvil. Tenemos las tarjetas bancarias, muchas apps que nos facilitan el día a día ya sea para hacer la comprar de comida, adquirir un billete de tren, gestionar los suministros de nuestro hogar o reservar en un restaurante. Ya le iba tocando a la tarjeta sanitaria, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Desde el pasado lunes, los madrileños podemos hacer todos los trámites con la sanidad desde nuestro teléfono móvil. Desde ir a la farmacia a por nuestras medicinas y gestionar las alertas de citas médicas hasta acceder a nuestro historial médico.  Permitiendo una gestión más ágil y cómoda.

La Tarjeta Sanitaria Virtual permite el acceso a las aplicaciones sanitarias desarrolladas por SaludMadrid, como son las actuales apps “Cita Sanitaria” y “Coronamadrid”. Pero tendrás que activarla previamente.

¿CÓMO PUEDES ACTIVAR LA TARJETA VIRTUAL SANITARIA?

Para activar tu tarjeta virtual tienes que acudir a tu centro sanitario (centro de salud u hospital) y facilitar tus datos personales. Será entonces cuando te entreguen un código QR impreso para que los escanees y lo descargues en el móvil, accediendo de esta forma a tu tarjeta virtual. Luego solo tendrás que escoger un PIN de acceso.

Está disponible para dispositivos IOS y Android.

PARA HACER USO POSTERIOR

Una vez activada, solo tendremos que mostrar cuando lo necesitemos —en la farmacia, centro de salud u hospital— nuestra Tarjeta Sanitaria Virtual e introducir el PIN. El personal sanitario o farmacéutico escaneará el código QR, identificándonos.

Con nuestra Tarjeta Sanitaria Virtual podremos pedir cita con el médico dónde y cuando queramos.

Es un servicio complementario disponible para los madrileños actualmente, no sustituye a la Tarjeta Sanitaria física.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.comunidad.madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad