Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 26 junio, 2020 at 16:39

NOCHES DEL OLIVAR 2020, veladas musicales en un jardín de olivos centenarios

por

Se llevan la palma este verano los planes al aire libre, dada la situación actual. Aunque siempre han sido la niña bonita para las noches de verano.

noches del olivar

¡Así que nos alegra contaros que este verano regresa uno de nuestros planes preferidos! El jardín de olivos centenarios de la Fundación Castillejo vuelve a abrir sus puertas al público para deleitarnos con veladas musicales al fresco.

Este año también podremos disfrutar de atardeceres musicales entre olivos centenarios. ¡Con opción después de unas copas o picoteo en su zona gastronómica, también entre olivos!

Tardes veraniegas diferentes en Madrid alejadas del ruido, te parecerá no estar en la capital. El número de plazas es reducido, con limitación de aforo a 100 personas.

Olivar de Castillejo

La única pega —a diferencia de otros años— es que no se puede reservar plaza previamente. Debes ir con tiempo ya que las entradas se entregarán por estricto orden de llegada. Y solo los asistentes a los conciertos podrán después refrescarse o cenar de picoteo en su zona gastronómica. Otros años podías ir elegir entre concierto + cena o solo cena, pero este año no, solo podrás cenar si vas al concierto.

MÚSICA AL AIRE LIBRE

En un espectacular jardín de olivos centenarios con una larga historia. Olivos centenarios acompañados de otras especies arbóreas como  almendros, adelfas, lilos, granados, membrillos y madroños.

Con el ciclo de conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo podremos disfrutar de buena música al frescor de la sombra de su jardín de olivos centenarios. Uno de los entornos más bellos que podemos encontrar en la capital y poseedor de un valioso bagaje histórico.

Olivar de Castillejo

Adquirido por José Castillejo Duarte en 1917, el olivar fue lugar de reunión y residencia de grandes intelectuales de la denominada “Edad de Plata de la cultura española”, periodo comprendido entre los años 1868 y 1936, una época de gran exuberancia intelectual, cultural y artística en España.

Los CONCIERTOS comienzan a las 20:00 h y desde las 19:15 h abre sus puertas para que el público pueda disfrutar del placer de pasear de forma relajada por su idílico jardín y recorrer sus senderos rindiéndonos ante la belleza de sus olivos centenarios. Los asientos estarán numerados con la necesaria distancia social. Podrás disfrutar de un picoteo posterior en mesas altas o unas copas, alargando la velada.

Os recomendamos consultar su variada programación musical, interpretada por los virtuosos músicos que cada atardecer se subirán al escenario para deleitar los oídos de los allí presentes. Un plan diferente que debes anotar bien en tu agenda.

Os dejamos vídeo de nuestra visita hace un par de años, para ir abriendo boca.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: del 17 de junio al 12 de septiembre 2020
HORARIO: De martes a sábados; Apertura al público a las 19:15 h; Comienzo de los conciertos a las 20:00 h
PRECIO: Acceso al recinto 10 euros
MÁS INFOhttp://fundacionolivardecastillejo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad