Madrid Gratis — 1 julio, 2020 at 12:33

Ruta guiada gratuita “El Paseo del Prado y el Siglo XVIII en Madrid”

por

Nueva ruta guiada gratuita con la que conocer de cerca una de las avenidas más señoriales de la ciudad de Madrid, el Paseo del Prado. Te proponemos descubrir otro Madrid, ese cargado de historia.

Paseo del Prado
Paseo del Prado

Mencionada en los libros desde tiempos de los Reyes Católicos, sin duda alcanzará su apogeo durante el reinado de Carlos III. Por ello, se comenzará la visita en la Puerta de Murillo, que separa dos de las creaciones más grandes de nuestro «alcalde», el Jardín Botánico y el Museo del Prado; éste último concebido inicialmente como Gabinete de Ciencias Naturales. Avanzarás por la arboleda y cómo no, te hablarán sobre las fuentes de Neptuno, Apolo y Cibeles, todas ellas obra del famoso arquitecto Ventura Rodríguez.

Con La Cibeles a un lado, y la Puerta de Alcalá, al otro, llegarás a la última parada de tu recorrido, el  Palacio de las Comunicaciones. Todos ellos edificios emblemáticos de una época que dejó atrás el Antiguo Régimen y dejó paso a un nuevo estilo de vida más afrancesado. Conoce quiénes fueron los personajes más notables del siglo XVIII, qué moda se impuso, el nacimiento de los cafés y las famosas tertulias de la capital, en definitiva las curiosidades de una época que todavía nos fascina. ¿Te apuntas?

La visita guiada la realiza un guía experto en Madrid, licenciado en Historia y Técnico Superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Fuente de Neptuno
Fuente de Neptuno

Regresan las rutas de Álvaro Llorente con todas las medidas de seguridad y para grupos reducidos de personas, con la distancia social necesaria. Para realizar la ruta será necesario llevar mascarilla. Los guías llevarán un sistema de amplificación de sonido para evitar gritar y poder mantener la distancia social con los asistentes.

Para apuntarte  tienes que enviar un mail a  allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 5 de julio de 2020
HORARIO: 19:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: puerta de entrada al Jardín Botánico
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto e indicando la ruta en la que estás interesad@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad