Actualidad, Escapadas, Fin de semana — 20 julio, 2020 at 14:42

Regresa el Tren de Felipe II: tren turístico que une Madrid y El Escorial

por

El restaurado Tren de Felipe II regresa tras su parón por el COVID-19 y lo hace con todas las medidas higiénico-sanitarias, y con el uso obligatorio de mascarilla. Interesante propuesta cultural que une por ferrocarril Madrid y El Escorial, pensado para amantes de los trenes de época. Un recorrido lleno de cultura e historia!!

Tren de Felipe II

Viaja en el tiempo y revive momentos históricos. Súbete a borde de un tren compuesto por cuatro vagones originales de inicios del siglo XX y arrastrado por una locomotora diésel (fabricada 1960) de la serie 321. La ambientación de sus vagones es única y a bordo encontrarás revisores caracterizados como antiguos personajes de la corte de Felipe II. Ellos te introducirán en el entorno del imperio en el que no se llegaba a poner el sol. ¡Pasajeros al tren!

RECORRIDO

Circula los fines de semana y festivos. El viaje parte de la estación Príncipe Pío, recorriendo la Sierra de Guadarrama con toda su espectacular naturaleza. Te subirás a bordo del primer tren de viajeros de este siglo que fue operado por una compañía privada. Interesante propuesta cultural con la que marcarte una escapada diferente en Madrid.

A tu llegada a El Escorial podrás elegir entre una variada oferta cultural, artística y patrimonial. Pudiendo visitar el Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III. Dispones de varias opciones entre las que elegir con los paquetes turísticos del Tren de Felipe II.

Tren de Felipe II

Además del uso obligatorio de mascarilla y la puesta a disposición de los viajeros de dispensadores de gel hidroalcohólico, entre las medidas de seguridad se ha limitado el aforo a cuatro personas por compartimento (en lugar de ocho). Además se han suprimido los servicios de restauración.

Se podrá realizar el embarque desde 50 minutos antes.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Salida en la Estación de Príncipe Pío – Vía 7 (Paseo de la Florida 2, Madrid). Regreso desde la estación de El Escorial (Calle de Sta. Rosa, El Escorial, Madrid)
FECHA: Desde julio de 2020. Consultar programación según temporada, funciona los sábados, domingos y festivos.
HORA: Salida desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 h. Regreso desde la estación de El Escorial a las 16:52 h y 18:24 h (según temporada). Se podrá realizar el embarque desde 50 minutos antes.
PRECIO: Adultos desde 20€ y niños desde 13€, consultar los diferentes packs
MÁS INFO: http://www.trendefelipeii.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad