Madrid Gratis — 22 julio, 2020 at 13:35

Ruta guiada gratuita «Mujeres imprescindibles de la historia en Madrid»

por

¡Nueva ruta gratuita con la que descubrir Madrid y a importantes mujeres que dejaron una gran huella en la historia Madrileña! Visita guiada con la que conocer otro Madrid, de forma amena y divertida, y de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente.

Plaza-de-Oriente
Plaza de Oriente

En tu recorrido visitarás el barrio más castizo de la ciudad que lleva nombre de mujer, La Latina. Conoceremos además la vida de Santa María de la Cabeza. Viajarás a la época de los Austrias para descubrir las dotes de seducción de la gran actriz María la Calderona. Recorrerás el Madrid de la Villa para saber más sobre las intrigas de Palacio donde la Princesa de Éboli jugó un papel clave, sin olvidarnos de las reinas Margarita y Mariana de Austria. La ruta finalizará en la Plaza de Oriente donde el Palacio Real guarda sus secretos sobre las mujeres más ilustres en tiempos de los Borbones. La rivalidad entre la Duquesa de Alba y la duquesa de Osuna; María Luisa de Parma y su nieta Isabel II y el amor de Alfonso XII hacia María de las Mercedes. Una visita guiada que homenajea a las mujeres que hicieron posible que hoy podamos celebrar una fecha como ésta: cigarreras, escritoras, políticas, científicas, etc. que allanaron un camino todavía hoy con rosas y espinas.

La visita guiada la realiza un guía experto en Madrid, licenciado en Historia y Técnico Superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Regresan las rutas de Álvaro Llorente con todas las medidas de seguridad y para grupos reducidos de personas, con la distancia social necesaria. Para realizar la ruta será necesario llevar mascarilla. Los guías llevarán un sistema de amplificación de sonido para evitar gritar y poder mantener la distancia social con los asistentes.

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

 DATOS DEL EVENTO

FECHA: 26 de julio 2020
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la Plaza de los Carros (Barrio de La Latina)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad