Eventos, Ocio — 16 septiembre, 2020 at 13:19

Semana Europea de la Movilidad Madrid 2020

por

Hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que como cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre. ¡¡Muévete por  un Madrid con menos humos!!!

Una semana en la que nos esperan diferentes actividades que fomentan la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas. Actividades que podremos encontrar en varios distritos de Madrid.

¡Os animamos a caminar más! Porque además de beneficioso para nuestra salud, lo es para el medio ambiente. Porque caminar nos hace tomarnos la vida más pausada, además de descubrir esos rincones de Madrid que pasan inadvertidos. Y os animamos a desempolvar la bicicleta —si aún no lo habéis hecho— y a utilizarla como medio de transporte habitual.

LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Es una campaña que nos sensibiliza sobre las consecuencias negativas que tiene el uso del coche en la ciudad, para la salud y el medio ambiente.  Fomentando el uso del transporte público de bajas emisiones, así como el movernos a pie o en bicicleta. Por un Madrid más respirable.  El tema de este año es “Movilidad sin emisiones para todos”.

Anota en tu agenda especialmente el martes 22 de septiembre, será Día sin coches, suma tu granito de arena moviéndote en transporte público de de bajas emisiones.

ENTRE LAS ACTIVIDADES:

El Museo del Ferrocarril, durante Semana Europea de la Movilidad (SEM), ofrece talleres familiares sobre la evolución del ferrocarril y la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades. El martes 22 de septiembre, “Día sin coches”, se podrá visitar gratis el Museo presentando en taquilla un título de transporte público. MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org

La Semana de la Movilidad premia no dejar huella. Con actividades presenciales, virtuales y clases gratuitas de patinetes y bicicletas. Apúntate a rutas y talleres con aforo limitado y todas las medidas de seguridad. Aprende las normas de circulación en bicicleta de la mano de Agentes de movilidad de Madrid, en el Paseo de Coches del Retiro. MÁS INFO: https://diario.madrid.es/semanamovilidad/

“De la calle Mayor a la plaza de Cibeles”. 22 de septiembre. Recorrido sobre la evolución de la movilidad madrileña desde la época de los Reyes Católicos hasta la Segunda República. Los primeros medios de transporte, los semáforos y tranvías de mulas, los “guardias de la porra”…
Horario: de 10:00 a 12:30 h
*Inscripciones: 91 547 84 73 o proambiental@madrid.es
MÁS INFO: https://diario.madrid.es

Itinerario guiado “Un Madrid más peatonal”. 22 de septiembre. Desde los Jardines de Sabatini hasta el Jardín de las Vistillas. Conoce las remodelaciones urbanas para la movilidad peatonal segura y sostenible.
Horario: de 10:00 a 13:00 h
*Inscripciones: 91 547 84 73 o proambiental@madrid.es
MÁS INFO: https://diario.madrid.es

EN LAVAPIÉS. Desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés se suman a la Semana Europea de la Movilidad difundiendo los beneficios del uso de medios de transporte cero emisiones, además del sorteo de un Patinete Eléctrico Xiaomi (Mi scooter Essential) entre todas las personas que se acerquen a uno de sus establecimientos asociados de manera sostenible y se hagan una foto en su fachada. MÁS INFO: www.enlavapies.com.

Encontrarás más actividades y descuentos en:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Actividades-y-eventos/Semana-Europea-de-la-Movilidad-2020

https://www.madrid.es

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diferentes puntos de Madrid
FECHAS: del 16 al 22 de septiembre de 2020
MÁS INFOhttps://diario.madrid.es/semanamovilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad