De tapas por Madrid, Gastronomía — 6 noviembre, 2020 at 13:09

Tapapiés 2020, la ruta Multicultural de Tapas de Lavapiés se reinventa

por

Toca reinventarse, adaptarse a la nueva situación. Y eso han hecho desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, adaptando la décima edición de Tapapiés a la complicada situación actual que vivimos todos, y en especial el sector de la hostelería.

Un Tapapiés 2020 que recupera la esencia de sus inicios, con una veintena de restaurantes participantes del castizo barrio de Lavapiés. Podrás viajar por el mundo sin salir del barrio, disfrutando de curradas tapas gourmet. En esta edición no tendremos conciertos en la calle, pero si buenas tapas con las que deleitarnos en una ruta en la que cada restaurante o bar participante lo hace marcando su propio precio. Patrocinado por Estrella Damm.

Será un Tapapiés diferente, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad indicadas por las autoridades —en cada momento—, con limitaciones de aforo, distancia de seguridad, grupos máximos de 6 personas y mascarilla. No podremos consumir en barra, pero si en sus mesas. Eso nos hará descubrir más de un restaurante. Os animamos a probar las tapas participantes en Tapapiés junto a otros de los platos de los restaurantes participantes.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

¿Dónde probar las tapas de Tapapiés 2020? En Benteveo, Bresca, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Encomienda, La Musa de Espronceda, La Chulapa de Mayrit, La Playa, Lacaña, Maitexe, O Pazo de Lugo, Pizzería della Cabeza, Portomarín, Raíces, Shapla, Sr. Matambre, Su&Si, Tatema y Tía Carlota. Muchos de ellos han sido premiados en ediciones pasadas. Tapas que fusionan cocinas del mundo, como ya nos tiene acostumbrados en TAPAPIÉS!! Con opciones para veganos.

La Tía Carlota
La Tía Carlota, tapa vegana de 2019. Entre nuestras preferidas.

¡Tapapiés se transforma en un concurso de tapas gourmetDel 17 al 25 de noviembre, 23 bares y restaurantes de Lavapiés competirán por el galardón a la mejor tapa gourmet de 2020. Que se celebrará el miércoles 25 de noviembre en Espacio Rastro Madrid. El jurado, estará compuesto por José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; junto a periodistas y críticos gastronómicos. Podrás seguir el concurso a través de la web www.enlavapies.com y sus redes sociales.

¡Márcate la ruta y no te olvides de votar tus tapas favoritas a través de www.enlavapies.com! Y es que además del premio del jurado profesional, el público participante también podrá elegir la que le parece la mejor tapa gourmet.

Bresca, ganadores Tapapiés 2019.

En breve podréis consultar las tapas participantes con toda la información de las mismas y precios en www.enlavapies.com. Nosotros nos marcaremos la ruta y os recomendaremos las que más nos han gustado a través de nuestras redes sociales.

¡APRENDE A HACER LAS RECETAS DE LAS TAPAS!

Tapapiés cobra peso digital. En breve podrás ver cómo se elaboran las tapas participantes de esta edición y reproducirlas en casa.  A partir del 17 de noviembre, a través de www.enlavapies.com y sus redes sociales, subirán las vídeo-recetas.

Regresa la Ruta de Tapas de Madrid por excelencia, del 17 al 25 de noviembre!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: 23 bares y restaurantes de Lavapiés
FECHAS: del 17 al 25 de noviembre de 2020
PRECIO: marcado por cada local
MÁS INFO: http://www.enlavapies.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad