Actualidad — 9 noviembre, 2020 at 14:34

13 de NOVIEMBRE 2020: La Noche de los Libros

por

El próximo viernes 13 de noviembre se celebra La Noche de los Libros con numerosas actividades gratuitas en las que participan librerías, bibliotecas e instituciones.

Actividades que giran en torno a la lectura, los libros y sus autores, siendo un buen número de ellas online —dada la situación actual—. Aunque no faltarán las actividades presenciales en esta edición.

Durante el confinamiento domiciliario que vivimos en marzo y meses posteriores —con la actual crisis sanitaria—, los libros cobraron aún más importancia. Fuimos muchos los que retomamos el hábito la lectura, el placer de la misma… muchas veces relegado por la actividad frenética de nuestro día a día. Fue una buena forma de evadirnos y hacerlo más llevadero, haciéndonos viajar y salir de las cuatro paredes, lecturas entre balcones. Y ahí nos dimos cuenta de lo necesario de ampliar nuestra particular biblioteca.  Te animamos a celebrar La Noche de los Libros con un nuevo libro!

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2020

«Vivir a fondo la experiencia de las palabras es el motivo principal de esta nueva edición», según las palabras de Antonio Lucas, asesor literario de esta edición.

La Noche de los Libros se celebrará en Madrid capital y 32 municipios de la región. Con conversaciones, lecturas dramatizadas, cuentacuentos, diálogos, conferencias, mesas redondas, talleres, música, teatro, concursos online… en torno a los libros, la lectura y sus autores. El próximo 13 de noviembre, se darán cita más de 350 autores, entre ellos Arturo Pérez-Reverte, Ana Merino, Javier Cercas, Elvira Lindo, Luis Landero, Irene Vallejo, Jon Bilbao, Rosa Montero, Juan José Millás, Luna Miguel, Marta Sanz…

PROGRAMACIÓN DE LA REAL CASA DE CORREOS ONLINE

La programación de la Real Casa de Correos será este año online y podrás acceder a ella el 13 de noviembre a partir de las 17:00 h a través de su Canal YouTube.

Comenzará con una mesa redonda titulada El Madrid literario, a cargo de Vanessa Montfort y Marta Rivera de la Cruz. Seguidas por conversaciones con Arturo Pérez-ReverteDavid Trueba, Pepa Fernández,  Luis Landero y Laura Barrachina, y una lectura dramatizada con Manuela Velasco Israel Elejalde, con música de la pianista Rosa Torres-Pardo.

CRUZA EL EJE: MUSEOS, TEATROS E INSTITUCIONES

Programa especial que celebra la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO de El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias.

Se darán cita algunas de las figuras más destacadas de la cultura actual con encuentros, conferencias, mesas redondas, conciertos, talleres y visitas nocturnas, tanto presencial como online. Participan la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, CaixaForum, Casa de América, CentroCentro, el Círculo de Bellas Artes, Fundación Mapfre, el Instituto Cervantes, el Museo del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Reina Sofía, Museo Nacional de Artes Decorativas, el Real Jardín Botánico. CSIC y el Teatro Fernán Gómez.

HOMENAJE A GALDÓS EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

Como no podía ser de otra forma, La Noche de Los Libros rinde tributo a Benito Pérez Galdós con más de una docena de actividades dedicadas a él.

El público infantil también tendrá un apartado especial en la programación de esta edición, con actividades infantiles online que podrás consultar AQUÍ.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Presenciales y online en librerías, bibliotecas e instituciones
FECHA: 13 de noviembre 2020
PRECIOS: Gratis
ENTRADAS: http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/2020/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad