Madrid Gratis — 16 noviembre, 2020 at 14:40

Exposición historia de la muñeca Nancy en Moda Shopping

por

Nancy, una de las muñecas más famosas del mundo, ha sido objeto de varias exposiciones en Madrid con las que conocer su historia. En centros comerciales e incluso Museos, como la muestra que acogió hace años el Museo del Traje, en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) confeccionaron modelos exclusivos para vestir a la muñeca. Y es que NANCY es una top-model por la que no pasan los años.

A sus más de 50 años de edad, la carismática muñeca sigue luciendo igual de bien o incluso mejor que cuando la empresa FAMOSA la lanzó al mercado en 1968, cuando se convirtió en la reina de las jugueterías. Más que un juguete, Nancy fue una auténtica revolución, una amiga y fiel compañera de juegos para millones de niñ@s de todo el mundo. Adaptándose a la moda y los cambios intergeneracionales. No era raro encontrarla en cualquier mercado del juguete que se precie —de esos que se hacían antes de la pandemia—.

Y para adentrarnos en esos 50 años de historia, en los que podremos viajar en el tiempo, el Centro Comercial Moda Shopping, acogerá del 19 de noviembre al 11 de diciembre, una muestra que nos traerá a muchos muy buenos recuerdos de infancia. Una exposición para nostálgicos y para todas las edades.

NANCY, UNA MUÑECA CON HISTORIA

Exposición que rinde homenaje a esta icónica muñeca, repasando su historia y evolución a lo largo los años. Encontraremos más de 70 modelos distintos de Nancy, ordenados cronológicamente y temáticamente: profesiones, estaciones, ocio, tendencias… desde los primeros modelos, hasta los más actuales.

Además de los cambios estilísticos, la muñeca refleja los avances sociales como la incorporación de la mujer al mundo profesional (la azafata de Iberia, enfermera o aviadora) y la diversidad cultural y étnica (mulata, japonesa o hindú). Pero Nancy no estará sola, la acompañarán su hermana Lesly y su amigo Lucas.

Habrá un apartado destacado en la exposición de Nancy vestida con trajes regionales! No te la pierdas, podrás hacerte fotos con varios modelos Nancy de gran tamaño.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40. Metro Santiago Bernabéu
FECHA: del 19 de noviembre al 11 de diciembre de 2020
HORARIO: ininterrumpido de 10:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://modashopping.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad