Actualidad — 30 diciembre, 2020 at 15:12

El 1 de enero de 2021, reabre el Faro de Moncloa

por

Uno de los miradores imprescindibles de Madrid podrá volver a visitarse a partir del 1 de enero de 2021. Tras finalizar las obras de acondicionamiento.Faro-de-Moncloa

El próximo año podremos volver a maravillarnos con las impresionantes vistas del Faro de Moncloa.  Antigua torre de iluminación convertida en mirador. Si eres apasionado de la fotografía, debe estar entre tus asignaturas pendientes. Situado en la Ciudad Universitaria, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

¡DE MADRID AL CIELO!

El Faro de Moncloa, con 110 metros de altura, fue construido en 1992. Diseño del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo. Ofrece una de las mejores vistas de Madrid gracias a su panorámica de 360 grados. Mirador desde el que divisar buena parte de nuestra bella ciudad. Disfruta de una vista privilegiada del cielo madrileño a través de sus grandes cristaleras, pudiendo divisar el Arco del Triunfo, el Palacio Real, el Ejército del Aire, el Palacio de Cibeles, Plaza de España, el Pirulí, las Cuatro Torres, las Torres Kio, Torres de Colón, el Edificio Telefónica y La Almudena, entre otros.

Ha sufrido varios cierres en los últimos años, pero volverá a poder visitarse a partir del próximo 1 de enero.

Faro-de-Moncloa

Te recomendamos visitarlo al atardecer ya que al amanecer el sol incide directamente en la zona con las mejores vistas, y quedan expuestos los arañazos exteriores de los cristales, debidos a las inclemencias del tiempo y a la posible suciedad acumulada.

El aforo del Faro de Moncloa es limitado y aún más en tiempos de pandemia, con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad. La duración estimada de la visita es de 30 minutos.

DATOS DE INTERÉS
LUGAR: Faro de Moncloa. Avenida Arco de la Victoria, 2. Metro Moncloa.
FECHAS: de martes a domingo. Lunes cerrado, salvo festivos, puentes y aperturas especiales. En el caso de inclemencias meteorológicas adversas puede cerrarse el acceso al mirador.
HORARIO: de 10:00 a 17:00 h. Salvo el día 1 de enero que abrirá de 11:00 a 17:00 h. Último acceso a las 16:30 h.
PRECIO: Entrada general 3€. De 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante 1,5€. Gratis hasta 6 años.
VENTA DE ENTRADAS: En el vestíbulo principal del faro y también online
MÁS INFO: en el 915501251 o https://www.esmadrid.com

1 Comentario

  1. El faro de moncloa sigue cerrado a 3 de enero de 2021 y sin visos de volver a abrir a corto plzo. Pésima gestión y derroche del dinero de los madrileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad