Madrid Gratis — 8 enero, 2021 at 12:34

Exposición «Los juguetes favoritos de los niños de la EGB»

por

Del 9 al 28 de enero de 2021, el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid nos propone un viaje en el tiempo, de la mano de la muestra “Los juguetes favoritos de los niños de la EGB”. Compuesta por un centenar de juguetes emblemáticos que marcaron la infancia de los niños de la Educación General Básica. ¡Entre los que nos encontramos!

Scalextric, Juegos Reunidos de Geyper, Cinexin, Playmobil, Ibertren, Tente, Exin Castillos,  Meccano, la Nancy… ¿Te suenan? Un viaje a la infancia a través de los juguetes antiguos que promete no defraudarnos.

Los que fuimos a la EGB vamos a disfrutar y sentir especial nostalgia cuando volvamos a ver de cerca tantos y tantos juguetes con los que dejamos volar nuestra imaginación, y que nos dieron tan buenos momentos. Encontraremos una selección de los juguetes favoritos de los que crecimos con la EGB (etapa educativa obligatoria de 1970 a 1990).

LOS JUGUETES FAVORITOS DE LOS NIÑOS DE LA EGB

Dan vida a la muestra más de 100 juguetes emblemáticos de los años 70, 80 y 90. Una muestra que os recomendamos visitar en familia, ya que los peques de la casa podrán ver en primera persona cómo eran los juguetes de sus padres y abuelos. .

No faltarán a la cita los famosos clicks de Playmobil (con piezas y modelos de la primera época), Scalextric (circuitos y coches de la primera época que actualmente cuenta con una legión de aficionados), camiones, coches teledirigidos, Juegos Reunidos de Geyper (un clásico de los juegos de mesa, era raro no encontrar uno en cada hogar), juegos de mesa por los que parece que no ha pasado el tiempo (la Oca, el parchís, el Risk, Quién es Quién, Heroquest, Hundir la Flota…), Cinexin (pequeño proyector que funcionaba con pilas), Ibertren (podrás ver los primeros modelos de los trenes eléctricos a escala), Tente, Exin Castillos,  Meccano… las que fueron nuestras muñecas favoritas: Nancy, Barbie, Barriguitas… junto a Trico Tram de la Señorita Pepis, los Pini Pon, el Hula Hoop, la Comba, y muchos más.

La exposición —que arranca mañana— se completa con un diorama de Playmobil instalado en la plaza central del Centro Comercial Moda Shopping que recrea un patio de la época. Os recomendamos visitar esta nostálgica exposición gratuita que os traerá bonitos recuerdos de la infancia!!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40. Madrid
FECHAS: del 9 al 28 de enero de 2021
HORARIOS: de 10:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/ModaShopping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad