Actualidad — 13 enero, 2021 at 15:24

Fiestas de San Antón 2021

por

Y llegó «San Antón», el patrón de los animales. Festividad especial para los amantes de los animales que este año será online, el 16 y 17 de enero de 2021.

Y es que la pandemia con cifras disparadas junto a Filomena, no lo están poniendo fácil para que Madrid retome su normal actividad. Este año viviremos un San Antón 2.0, no nos queda otra. Porque hay seguir siendo responsables y evitar aglomeraciones, a lo que hay que sumar este tiempo siberiano —con temperaturas por debajo de los cero grados— que hace que no sea seguro salir a las calles congeladas, con peligrosas capas de hielo.

Cuenta la leyenda que San Antón (Antón Abad), en sus años como monje ermitaño, fue capaz de realizar el milagro de devolver la vista a un jabalí ciego. Motivo por el cual son diversas las estampas en las que aparece el santo con un cerdo a sus pies. Desde entonces, San Antón fue considerado el patrón y cuidador de los animales.

SAN ANTÓN ONLINE

Porque hay que seguir recordando la importancia del cuidado de nuestras mascotas, que son miembros más de nuestra familia. Así como concienciar sobre la adopción de animales de forma responsable, ya que no son un juguete.

Pasaremos de los cuatro días llenos de actividades —como venía celebrándose en anteriores años— a dos días con actividades de las que poder disfrutar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid. Será el sábado 16 y domingo 17 de enero.

Este San Antón, se rendirá homenaje a nuestras mascotas y a los héroes que los cuidan, los veterinarios.

ADOPCIÓN RESPONSABLE

Son muchos los animales que necesitan de una familia que les cuide y proteja, aunque requiere de mucha responsabilidad el hacerlo. No son un juguete al que podamos abandonar cuando nos casemos. Así que antes de comprar… ¡adopta! Pero asesórate primero, muchas protectoras de animales podrán informarte y guiarte en el proceso. Como en https://adopcioneslamadrilena.org/

¡¡Celebra San Antón  y no te pierdas las jornadas online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid!! Porque la pandemia podrá quitarnos muchas cosas, pero no el amor incondicional por nuestras mascotas, que nos hicieron más fácil y llevadero el confinamiento.

Más información en https://diario.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad