Actualidad — 27 enero, 2021 at 14:08

Restaurantes centenarios de Madrid declarados espacios culturales y turísticos

por

Ayer, el Ayuntamiento de Madrid declaró espacios culturales y turísticos de interés general, a los restaurantes centenarios de la capital. Forman parte del patrimonio de nuestra gran ciudad. De su historia gastronómica. Testigos de su evolución.

Malacatin
Salón interior Malacatín

Emblemáticos restaurantes que aúnan tradición, cultura y gastronomía, con siglos de historia a sus espaldas. Elaborando platos míticos y castizos. Si sus paredes hablasen…

Doce de los restaurantes forman parte de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM), son los restaurantes: Bodega La Ardosa (1892), Restaurante Botín (1875), Café Gijón (1888), Casa Alberto (1827), Casa Ciriaco (1887), Casa Labra (1860), Casa Pedro (1825), La Casa del Abuelo (1906), Lhardy (1839), Malacatín (1895), Posada de la Villa (1642) y Taberna Antonio Sánchez (1787). También establecimientos centenarios, con más de 100 años a sus espaldas, son la Antigua Pastelería Del Pozo (1830), La Bola (1870), Cervecería Santa Barbara (1815) y Los Galayos (1894).

Antigua Pastelería del Pozo

La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM) creó un cómodo mapa con los 12 restaurantes centenarios que forman parte de su asociación y que puedes descarte AQUÍ. Restaurantes cargados de historia que ahora se ven peligrar, y es que buena parte de sus clientes eran los turistas que llegaban a Madrid, antes de la pandemia.

Café Gijón

Nosotros no hemos dejado de visitarlos y os recomendamos hacerlo, cuando sea posible —respetando las limitaciones de movilidad en cada momento—. De BODEGA LA ARDOSA debéis probar su vermú de grifo, la tortilla de patatas, el salmorejo o sus variadas croquetas. Si sois de croquetas o tajada de bacalao, un clásico es CASA LABRA junto a la Puerta del Sol. Los cocidos imprescindibles en Madrid, podéis disfrutarlos en LHARDY, LA BOLA y MALACATÍN. Para un café mañanero y tertulia, el clásico CAFÉ GIJÓN. Cocina tradicional la del RESTAURANTE BOTÍN (el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiñes de los Récords) y CASA ALBERTO su rabo de toro, callos o bacalao a la madrileña. En CASA CIRIACO debes probar la pepitoria de gallina. De LA CASA DEL ABUELO, sus famosas gambas al ajillo acompañadas de vino dulce.

Posada de la Villa

¿Has tomado buena nota?  ¡Ya tienes deberes! Hay que apoyar a los hosteleros de Madrid, pero sobre todo a mantener vivos los comercios centenarios de nuestra gran ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: https://diario.madrid.es

PLANO DE RESTAURANTES CENTENARIOS

1 Comentario

  1. Y dónde está TAberna Oliveros, con más de 150 años…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad