Eventos, Mercadillos, Ocio — 11 febrero, 2021 at 12:10

Mercadillo de plantas: El Jardín Efímero de Maison Bouture

por

Cuando el confinamiento domiciliario del pasado año, con mucho tiempo libre por delante y en la búsqueda constante de opciones con las que mantener ocupada nuestra mente, muchos volvimos a recuperar nuestra afición a las plantas, que había pasado a un segundo plano —e incluso olvidada—por lo agitada de nuestras vidas.

Fue una forma de evadirnos, de relajarnos —porque es terapéutico—, de ocupar tantas horas por delante.

Muchos volvimos a cogerle el gustillo a intentar verlas crecer desde minúsculas semillas, aunque en ese momento lo que nos faltase en nuestras casas y lo que nos constase conseguir fuesen utensilios, macetas, tierra… Aprendimos entonces, a sacar semillas de frutas y verduras de nuestra cesta de la compra, aprendimos a crear semilleros de la nada con envoltorios de yogur o tetrabrik de leche, a crear utensilios y regaderas de botellas de plástico, a hacer esquejes en vasos de agua hasta que pudiésemos replantarlas… Tenía su encanto, yo incluso me sentía realizada con mi kit jardinero de lo que antes sería solo basura a reciclar… ¿no os pasó? A mi si!

Así que no puedo resistirme a compartir con vosotros un mercadillo verde, un jardín efímero que llega a Espacio Rastro Madrid el último fin de semana de febrero, los días 27 y 28.

Mercadillo por el que me dejaré caer para hacer acopio de semillas, para llenar aún de más verde mi terraza y salón. Y para recibir consejos de expertos en la materia, porque mano no tengo mucha y tiendo a ahogar mis plantas.  Si a vosotr@s también os pasa o queréis llenar de vida y verde vuestras casas, os animo a pasaros también por el  El Jardín Efímero de Maison Bouture. Si las restricciones de movilidad lo permiten, no te olvides!

¿QUÉ PODREMOS ENCONTRAR?

Además de más aficionados como nosotros, miles de plantas y más de cien variedades: aromáticas, cactus, suculentas, aloe vera, olivos, plantas tropicales, pilea, fitonia… Plantas de KM 0 y productores españoles, por lo que al comprar estarás aportando tu granito de arena a apoyar la economía local.

Plantas grandes a buen precio, de esas que harán que tu salón parezca una jungla. Diferentes tamaños de macetas de terracota con sus platillos. Sustrato universal y bolas de arcilla para trasplantar al llegar a casa. Porque es necesario una buena base, sobre las que crecer hermosas y con vida.

Pero una de las cosas que más vas a agradecer, son los CONSEJOS de expertos, para ayudarte a elegir el tipo de planta acorde a tu ritmo de vida y hogar, si es luminoso o no, si tienes terraza, si está cerca de una fuente de calor, si eres de los que viajan y no tiene vecinos y familiares a los que dejárselas… ¡Son muchas cosas a tener en cuenta y la más importante, sus cuidados y posible plagas! Que son muchas. Yo tengo un jardín cerca de mi bloque y he sufrido alguna que otra plaga…

Así que no pienso perderme el mercadillo y traerme nuevas plantas a casa, sobre todo de aromáticas, y es que soy cocinillas y tengo ganas de hacer acopio para mi pequeño jardín en la terraza y aromatizar mis platos!! También son un bonito regalo. A mi me gusta plantar semillas en varias macetas y cuando están medio crecidas, las regalo.

El mercadillo se celebra con limitación de aforo. Siendo obligatorio el uso de mascarilla. Cuentas con gel hidroalcohólico en diferentes puntos, así como distancia de seguridad.

DATOS DEL EVENTO 

LUGAR: Espacio Rastro Madrid. Calle de San Cayetano, 5. Metro Embajadores y Tirso de Molina
FECHA: 27 y 28 de febrero de 2021
HORARIO: sábado de 09:00 a 20:00 h y domingo de 10:00 a 17:00 h
PRECIO: Entrada gratis
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/420213215868503/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad