Madrid Gratis — 16 febrero, 2021 at 14:17

Visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho 2021

por

Se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho, para este 2021. Dentro del programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid. El plazo de inscripción se abre el martes 23 de febrero a las 10:00 h (ya cerrado). Nuevas plazas a partir del 19 de abril de 2021. ¡Apúntalo bien en tu agenda!

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

Ese mismo día, se abrirán también las inscripciones para visitar «El Mirador del Monumento a Alfonso XII» en el Retiro y el «Frontón centenario Beti-Jai», el «Paseo del Prado», «Parque del Retiro», «Goya y La Florida», «El otro Madrid Galdosiano» y «Distrito de Ciudad Lineal». Como novedad este año: «Sabatini en Madrid», «Distrito de Fuencarral-El Pardo”, «Distrito de San Blas-Canillejas”, «Distrito de Latina” y «Distrito de Vicálvaro”. Actividades de las que disfrutar durante los meses de marzo y abril. Encontraréis toda la información AQUÍ.

Las RESERVAS volverán a realizarse a través del portal https://reservaspatrimonio.es. Siendo necesario que te registres previamente en la Plataforma PLACT.

Nuestra recomendación es que te registres ya, para que el proceso de reserva sea rápido. Es alto el volumen de demanda y las plazas —que son más limitadas dada la situación actual— vuelan literalmente. Y una vez que te registres, solo tendrás que esperar a la apertura de plazas. El NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la temporada de mayo a julio de 2021 se abre el 19 de abril a las 10:00 h, a través de la web https://reservaspatrimonio.es.

Puedes consultarlas todas AQUÍ.

BÚNKER DE EL CAPRICHO

Las visitas guiadas gratuitas se realizan al Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937.

Situado a 15 metros de profundidad y que aún se conserva en buen estado. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española. Sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid.

FECHAS A DISFRUTAR: de mayo a julio de 2021

Grupos de 9 personas máximo. NO SON ACONSEJABLES para personas con claustrofobia o con dificultad de movilidad (la escalera tiene una longitud de 14 metros y 57 peldaños). Se aconseja ir con calzado cómodo y abrigados ya que la temperatura constante en el interior del bunker es de 15 grados.

RESERVAS

Las reservas se gestionan a través del enlace.

El NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la temporada mayo-julio de 2021 se abre el 19 de abril a las 10:00 h, en la web https://reservaspatrimonio.es. ¡Vuelven una de las visitas guiadas gratuitas más interesantes, con las que conocer de cerca nuestro rico patrimonio!

Según avance la pandemia, ésta y otras propuestas de ocio en Madrid pueden cancelarse o sufrir variaciones según se acerque la fecha. Como siempre os dejamos enlace (al final del post) a la fuente original para que llegada la fecha, podáis consultar cualquier modificación que pueda producirse.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Paseo Alameda de Osuna 25.
PUNTO DE ENCUENTRO: Tornos entrada del Jardín de El Capricho
FECHAS: del marzo a abril (ya finalizado) y de mayo a julio de 2021 (se abre plazo de inscripción el 19 de abril a las 10:00 h)
PRECIO: Visita guiada gratuita, 9 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Capricho. Autobús 101, 105, 151
ACCESIBILIDAD: No accesible para personas con movilidad reducida
RESERVAShttps://reservaspatrimonio.es/

TE PUEDE INTERESAR

Visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro 2021

2 Comentarios

  1. Florentina arroyó de la hoz

    Información

    • Espacio Madrid

      Hola Florentina, se agotaron las entradas el mismo día que salieron. Os mantendremos informados de nuevas plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad