Madrid Gratis — 18 febrero, 2021 at 13:40

Visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro 2021

por

En abril, se reanudan las visitas guiadas gratuitas al «Mirador del Monumento a Alfonso XII» en el Retiro. Dentro del programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid.

mirador-el-retiro
Pincha sobre la imagen para ver en grande

Al igual que con las visitas guiadas al Búnker de El Capricho, el martes 23 de febrero a las 10:00 h, se abrirá el plazo de inscripción (ya cerrado). Y tendrás que ser muy rápido para apuntarte. Es una de las visitas guiadas gratuitas más solicitadas, de las que se realizan dentro del programa Pasea Madrid. Otras interesantes son las del “Frontón centenario Beti-Jai”, el «Paseo del Prado», «Parque del Retiro» y los recorridos por distritos de la capital.

El NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la temporada de mayo a julio de 2021 se abre el 19 de abril a las 10:00 h, a través de la web https://reservaspatrimonio.es. Puedes consultarlas todas AQUÍ.

MIRADOR DEL RETIRO

Nos hemos apuntado a varias de las visitas guiadas que realiza periódicamente patrimonio, y si hay una que os recomendamos especialmente no perderos, es la del Mirador del monumento a Alfonso XII en El Retiro. Mirador secreto que te muestra otra perspectiva del Retiro y que se te  quedará grabado en la memoria. Nosotros estamos deseando repetirla.

mirador-el-retiro
Vistas desde el Mirador de El Retiro

Con una altura de 20 metros y visión 360 grados de Madrid, el mirador se encuentra bajo el pedestal de la estatua ecuestre de Alfonso XII. Tras estar cerrado al público durante tres décadas por restauración, desde hace unos años se abrió al público gracias a las visitas guiadas.

Hasta hace unos años pasaba desapercibido, pero que ya es un secreto a voces. Merece la pena pelear por alguna de sus escasas plazas. Porque este año son aún más limitadas —en grupos de 5—, dada la situación actual. Siendo obligatorio el uso de mascarilla.

RESERVAS

Las reservas se gestionan a través de la web https://reservaspatrimonio.es. Siendo necesario que te registres previamente en la Plataforma PLACT. Y una vez que te registres, solo tendrás que esperar a la apertura de plazas.

El NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la temporada mayo-julio de 2021 se abre el 19 de abril a las 10:00 h, en la web https://reservaspatrimonio.es. ¡Vuelven una de las visitas guiadas gratuitas más interesantes, con las que conocer de cerca nuestro rico patrimonio!

Por motivos ajenos, es probable que ésta y otras propuestas de ocio en Madrid puedan cancelarse según se acerque la fecha. Como siempre os dejamos enlace (al final del post) a la fuente original para que llegada la fecha, podáis consultar cualquier modificación que pueda producirse.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estanque del Retiro. Estatua ecuestre de Alfonso XII.
FECHAS: del marzo a abril (ya finalizado) y de mayo a julio de 2021 (se abre el plazo de inscripción el 19 de abril a las 10:00 h)
PRECIO: Visita guiada gratuita, 5 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Retiro
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

TE PUEDE INTERESAR

Visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad