Extrarradio, Gastronomía, In situ — 29 marzo, 2021 at 11:08

RUBICÓN, entre las mejores palmeritas de chocolate de la Zona Sur

por

Si nos seguís a través de Instagram, os habréis dado cuenta de que llevamos semanas de Ruta de palmeritas de chocolate en Fuenlabrada, porque hay vida más allá de la capital!

Palmeritas de Rubicón en Fuenlabrada

Y ojito, porque hoy os vamos a contar uno de los secretos mejor guardados de Fuenlabrada, las palmeritas de chocolate del obrador artesanoRUBICÓN”.

Puede que ahora no te suene, pero seguramente empiece a ponerse en boca de todos. Porque hacen unas palmeritas de chocolate adictivas, os podríamos decir que de las mejores de la zona sur. A nosotros ya nos tienen enganchados y nos hemos dejado caer varias veces en las últimas semanas. Y repetiremos, esta semana, sin ir más lejos, para hacer provisión de cara a Semana Santa!!

Fuenlabrada es más que una ciudad dormitorio, y si eres fan incondicional de las palmeritas de chocolate, deberías tenerla bien situada, hay varios obradores a tener en cuenta y de los que os hablaremos en un futuro.

Cerca de la estación de cercanías Fuenlabrada Central se encuentra RUBICÓN, en la calle San José 12. No nos pilla cerca, incluso tenemos unas cuantas panaderías entre medias, pero eso no hace que dejemos de ir. Los últimos viernes nos hemos acabado desviando para hacer acopio para el desayuno de los sábados.

Tipos de palmeritas

Elaboran toda su repostería y panes de forma artesanal, tienen obrador propio. No es un sitio de paso, se encuentra en una calle estrecha en la que pasaría desapercibido, salvo por su cola, siempre hay gente esperando, con distancia de seguridad. Aunque el local es pequeño se avanza rápido y su equipo es muy amable y te atiende con una sonrisa. Ágil y sin meterte prisa, porque te apetece probarlo todo.

Tienda

¿QUÉ HACE TAN ESPECIALES SUS PALMERITAS?

No sabríamos decirte si por la calidad de su chocolate o si es por su hojaldre blandito y súper jugoso. En cada mordisco incluso te gotea el almíbar en el que están bañadas. Luego su chocolate se funde en tu boca y hace una combinación explosiva, de chuparte los dedos!!!

Palmeritas de chocolate con leche belga

Su cobertura de chocolate es generosa, pero no se hace empalagosa, se nota que hay cariño y un buen trabajo detrás. Tienen para nuestro gusto, dos sabores de cabecera y obligatorios, las de chocolate con leche belga —nuestras favoritas— y las de fondant. Buenas también las palmeritas bombón rellenas de nata y las de chocolate negro. Incluso las tienen glaseadas de limón, que tienen su punto original.

Palmeritas de fondant, chocolate negro y glaseada de limón

Aún nos quedan sabores por probar, estamos seguros de que no nos defraudarán. Iremos probando más de su repostería y os contamos.

Y por supuesto no te marches sin probar sus panes. Nosotros os recomendamos su pan estilo gallego, no es gallego 100%, le dan su toque personal. También tienen empanadas y torrijas. Así como variedad de panes.

Pan gallego

SABORES DE PALMERITAS: Chocolate con leche belga, fondant, chocolate negro, bombón, glaseadas de limón, de chocolate blanco belga, dulce de caramelo y de fresa. Se compran al peso y tienen un precio de 15 euros el kilo. Las elaboran a diario.

Os recomendamos ir a primera hora —vuelan— y probarlas variadas. Vais a repetir seguro. Son todo un acierto!!

Si te animas a probar las de Rubicón, no te olvides de contarnos en redes sociales lo que te han parecido. Y súmate al #SabadodePalmeritas!!

¿NOS VEMOS EN RUBICÓN?

LUGAR: Obrador artesano RUBICÓN. Calle San José, 12. Fuenlabrada. Renfe y Metro Fuenlabrada Central.
PRECIO: 15 euros/kg.
MÁS INFOhttps://www.facebook.com/Panaderiarubicon

Y hablando de palmeritas de chocolate: Morata de Tajuña celebra cada diciembre una Feria de palmeras de chocolate de cita obligada.

MÁS PALMERITAS DE CHOCOLATE EN FUENLABRADA:

MIGAS

TABOLA FUSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad