Actualidad — 28 abril, 2021 at 13:42

Programación Fiestas del 2 de Mayo Madrid 2021

por

El 2 de Mayo es una fecha cargada de historia para Madrid. Se conmemora el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón en 1808. Madrid vuelve a engalanarse para celebrar una de sus fiestas más importantes.

Teatro, títeres, danza, flamenco, música, cine y mucho más. Son las actividades que nos propone la Comunidad de Madrid para disfrutar de las “Fiestas del 2 de Mayo”.

Este año cuenta con abanico de propuestas de ocio que podremos disfrutar hasta el lunes 3 de mayo. Nos encanta el cartel de este año, es una preciosa ilustración de Irene Blasco.

Pero antes de contarte la programación, te animamos a rememorar ese episodio de la historia con un completo artículo sobre “El Levantamiento del 2 de Mayo en Madrid”.

PROGRAMACIÓN

Vete sacando la agenda que algunas de las propuestas requieren de inscripción previa, puedes consultar la programación completa AQUÍ. Todas las actividades contarán con las medidas sanitarias de seguridad, y como siempre el uso obligatorio de mascarilla. Por una fiestas seguras.

SESIÓN VERMÚ

Del 1 al 31 de mayo. 104 conciertos de 53 bandas en 17 municipios de nuestra Comunidad. Una apuesta por el talento emergente con CONCIERTOS GRATUITOS en sesión doble a la hora del aperitivo. Música en directo en algunas de las plazas más representativas.

JUNTOS POR EL FLAMENCO

Por un lado, podrás disfrutar de Flamenco Jam Session en los Teatros del Canal. Dos espectáculos de música, cante y baile de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco español. Además de numerosos espectáculos en Tablaos Flamencos, Centros Culturales y Teatros. El flamenco invadirá nuestras venas.

CENTENARIO LUIS GARCÍA BERLANGA

Del 30 de abril al 2 de mayo. Un Madrid de cine con entrada gratuita hasta completar aforo. Con proyecciones y un documental.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

Hasta el 3 de mayo. Con exposiciones temporales en varias salas de Madrid. No te pierdas las visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega, pero reserva previamente!!

MUNICIPIOS 

Muchos de los municipios de la Comunidad de Madrid se suman a la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo con una variada oferta cultural. Podéis consultarla la programación completa AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.madrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad