Eventos, Ocio — 24 mayo, 2021 at 17:35

Ruta guiada «Un paseo por el Madrid del Romanticismo»

por

¡Vámonos de ruta! A descubrir otro Madrid, de forma amena y divertida, pero cargado de historias y anécdotas, de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, como es Álvaro Llorente.

Porque los planes al aire libre en Madrid son los más solicitados, hoy os proponemos una ruta guiada que os llevará de viaje al Madrid del siglo XIX.

Un siglo que ha sido denostado por su inestabilidad política, pero no hay que olvidar que fue el siglo del Estado liberal, de las primeras elecciones democráticas, y por supuesto de grandes adelantos científicos y técnicos que se vieron reflejados en las calles de Madrid, como el alumbrado eléctrico.

Viajarás a la época de la creación de la Constitución de 1812, la sucesión de partidos liberales y conservadores en el gobierno, conspiraciones, levantamientos y desamortizaciones. Conocerás como era la vida cotidiana de la época: palacios, fondas, música, arte y moda tendrán cabida en esta ruta, amenizada con las mejores imágenes, leyendas y anécdotas.

La visita será realizada por el equipo de es Álvaro Llorente, licenciados en Historia con experiencia de varios años como Guías Culturales y Turísticos de Madrid.

Dada la situación actual las plazas son limitadas. Cuentan con todas las medidas de seguridad y para grupos reducidos de personas, con la distancia social necesaria. Para realizar la ruta será necesario llevar mascarilla. Los guías utilizará nuevos sistemas de transmisión (pinganillos individuales situados de forma superficial en la oreja, que serán desinfectados en el momento) asegurando el máximo disfrute y seguridad de la ruta.

Paseo del Prado
Paseo del Prado

El que prueba las rutas de Álvaro Llorente repite, con eso os decimos todo. Para apuntaros solo tenéis que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es indicando el día de preferencia para la visita guiada. Daros prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: Viernes 28 de mayo a las 19:00 h y sábado 29 de mayo a las 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto al Casón del Buen Retiro, por su acceso posterior (hacia la Calle Felipe IV, frente al monumento a María Cristina)
PRECIO: 10 euros por persona, pagándose por adelantado
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad