De tapas por Madrid, Gastronomía — 26 mayo, 2021 at 18:45

Ruta de la Empanadilla de Móstoles 2021

por

La Empanadilla de Móstoles ya tiene ruta o podríamos decir «rutas». Aunque no es la primera vez que te puedes ir de empanadillas por Móstoles, municipio de la zona sur de Madrid que se hizo famoso hace décadas gracias al show de cómicos “Martes y trece”, seguro que los más maduritos los recordaréis.

Si os decimos “Encarna de Noche”, seguro que a muchos os viene a la cabeza las empanadillas y Móstoles. Y es que una Nochevieja de hace muchos años, la pareja de cómicos formada por Millán Salcedo y Josema Yuste, los pusieron en boca de todos. Y no es para menos, uno de sus shows más vitoreados y recordados de toda su carrera profesional, fue aquel en el que se simulaba la llamada de una espectadora al programa de radio “Encarna de Noche”, una parodia del programa de radio real de la profesional Encarna Sánchez. Aquella llamada bastante enredosa y confusa entre los dos interlocutores hizo muy famosa la frase de “La Empanadilla de Móstoles”.

En Móstoles vuelven a demostrarnos su sentido del humor con la I Ruta de la Empanadilla de Móstoles. O podríamos decir «rutas», ya que se celebrarán dos rutas diferentes, realizadas por organizadores diferentes.

LAS EMPANADILLAS DE MÓSTOLES

No es la primera vez que Móstoles aprovechando el tirón de los numerosos fans incondicionales de las empanadillas de Martes y Trece, nos invita a visitar su localidad para irnos de empanadillas. Desde el 2015 —sobre el mes de junio—, se venía celebrando su “Feria Gastronómica de la Empanadilla de Móstoles” con una decena de establecimientos participantes. El pasado año pararon por el COVID, y lo han retomado con ganas.

Puede que os pase como a nosotros y que veas informaciones diferentes y te hagas un poco lio, pero os lo aclaramos. Por lo que parece ser, se van a celebrar dos «primeras rutas» por organizadores diferentes.

RUTA I. DEL 27 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2021

Organizada por «BUHO. LA BUENA HOSTELERÍA de Móstoles”. En esta ruta participan 50 establecimientos de Móstoles. ¡No nos van a faltar sitios para irnos de ruta! Nos vamos a hinchar a empanadillas… en Móstoles.

PRECIO: empanadilla + cerveza El Águila por 3€

Vete de ruta y vota por tu empanadilla favorita en la web oficial, al hacerlo podrás conseguir premios.

Consulta los establecimientos participantes y amplía información en http://lasempanadillasdemostoles.com/

RUTA 2. DEL 10 AL 20 DE JUNIO DE 2021

Con la organización de ACEPA Móstoles junto con la Federación de Comerciantes de Móstoles. En breve podrás consultar en su web los establecimientos participantes.

PRECIO: 2,5 euros la empanadilla + Radler o Cinco Estrellas (1/5) o por 3€ la empanadilla + tercio

Más información en https://empanadillamostoles.es/

Vete de ruta y vota por tu empanadilla favorita en la web oficial, al hacerlo podrás conseguir también premios. Puedes enlazar una ruta con otra! A nosotros nos pilla a tiro de piedra Móstoles, así que nos pasaremos a probar algunas y os contamos.

¿QUIÉN SE VIENE DE RUTA?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad