Agenda Fin de Semana — 18 junio, 2021 at 10:41

Qué hacer en Madrid del 18 al 20 de junio 2021

por

Regresamos con nueva agenda de fin de semana donde te contamos los planes que no debes perderte. Con un apartado especial de “Madrid en Verde”, en contacto con la naturaleza junto a otro de opciones al aire libre, porque nos lo pedís constantemente. Así que las encontraréis todas juntas. Porque nos gusta ponéroslo fácil.

Según el pronóstico del tiempo, desde el mediodía del sábado el agua nos abandonará, así que plantéate planes al aire libre. Te damos muchos!!! En esta agenda encontraréis opciones al aire libre, rutas para marcarte por libre, sendas en la Comunidad de Madrid, propuestas culturales y de ocio seguras, opciones gratis, ocio en familia, conciertos, exposiciones, mercadillos, cine, y gastronomía.

Recuerda que el aforo es limitado según la tipología de cada evento y según marcan las autoridades sanitarias, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

MADRID EN VERDE

SENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Más de 130 sendas que recorren nuestra región al completo. Si te gusta practicar senderismo, disfrutar de la naturaleza y además vives en Madrid, lo tienes muy fácil para llevar a cabo tu pasión, ya que esta región posee un entorno natural fascinante, ideal para ser explorado.

sendas-comunidad-de-madrid

Más allá de la capital, existe un vasto y espléndido territorio natural plagado de senderos esperando ser recorridos. Sendas que abarcan el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid y que discurren por parajes realmente bellos donde al andar el camino, uno puede despejar su mente, admirar el bonito paisaje y sentirse en contacto pleno con lo natural.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=37352

RED DE RUTAS VERDES DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES

Opción de ocio saludable y gratis apta para todas las edades. Andando o en bici. Recurso que tienes disponible todo el año y sin limitación de fechas ni horarios.

Naturaleza en estado puro, al ladito de casa como quien dice, y lo mejor de todo, accesible en transporte público, así que no tendrás ni siquiera que coger el coche. Cada una de las rutas verdes se inicia y termina siempre en una estación de cercanías o metro, están estupendamente comunicadas.

FECHAS: disponible en cualquier época del año
LUGAR: Diferentes estaciones de metro o cercanías de la red de transportes.
PRECIO: Gratuitas
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=45536

WALKING PEOPLE, RUAS SALUDABLES Y GRATUITAS

Ruta saludable que puedes realizar en cualquier época del año, solos, con amigos o en familia. Proyecto que nos ofrece en Madrid una red de más de 70 km de paseos por la ciudad, señalizados y distribuidos actualmente en dieciséis circuitos.

Gente-que-camina

LUGAR: Madrid Capital y Distritos.
FECHA: Cuando tú quieras
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44517

PARQUE EUROPA

Viajar por Europa sin salir de Madrid. Recorre uno de los grandes pulmones verdes de nuestra Comunidad, en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Cuenta con una superficie de más de 240.000 m, miles de árboles y una veintena de reproducciones de emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas, distribuidas a lo largo del parque.

parque europa torrejon de ardoz

LUGAR: Parque Europa. Calle Cañada, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
FECHA: De lunes a domingo
PRECIO: La entrada al parque es gratuita. Las actividades de ocio y multiaventura tienen coste. Puedes consultar los precios aquí.
MÁS INFO: www.parqueeuropa.es

ATARDECER EN EL MIRADOR DEL CERRO DEL TÍO PÍO

Disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid al atardecer en el Puente de Vallecas. Cuenta con privilegiadas vistas de Madrid desde la zona sureste. Es uno de los miradores preferidos por madrileños y visitantes al atardecer.

Fotografía de esmadrid.com

LUGAR: Parque del Cerro del Tío Pío. Calle de Benjamín Palencia, 1. Metro Buenos Aires y Portazgo (Distrito Puente de Vallecas)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=47807

DATE UN PASEO POR MADRID RÍO

En bici, con patines o en un agradable y relajado paseo. Rico patrimonio natural que nos brinda este entorno privilegiado ubicado en el corazón de la capital.

MÁS INFO: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/madrid-rio

AL AIRE LIBRE 

CONCIERTOS EN EL TEMPLETE DEL RETIRO

Os recomendamos un relajante paseo por El Retiro acompañado de un concierto gratuito en su templete de música.  Allí se celebra un ciclo de verano de conciertos al aire libre de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Conciertos gratuitos al fresco que la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece sin coste alguno en el Templete del Retiro. Bajo la sombra de los árboles centenarios.

LUGAR: Templete del parque de El Retiro. Puerta entrada cercana junto al Metro: Retiro.
FECHAS: los domingos hasta septiembre de 2021
HORARIO: a las 12:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49777

FIESTA CORRAL CERVANTES

Es un viaje en el tiempo a un corral de comedias barroco. Interesante propuesta cultural que os recomendamos. Es la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro que cuenta con escenario exterior y diferentes casetas de artesanía y gastronomía.

Entre la programación encontrarás representaciones teatrales del Siglo de Oro y conciertos. Pensado para todas las edades, los peques tienen una programación especial pensada para ellos.

LUGAR: Recinto del Parque Madrid Río (Paseo de la Chopera)
FECHAS: Del 3 de junio al 11 de julio de 2021
PRECIOS: Entradas general 15€
MÁS INFO: https://corralcervantes.com/

PISCINAS MADRID

¿Y si pasamos un día de piscina? Desde mediados de mayo, están abiertas las piscinas municipales de Madrid. ¿Te has dado ya el primer chapuzón del verano?

piscinas-municipales

LUGAR: Piscinas Municipales al aire libre Madrid
FECHAS: Del 15 de mayo al 15 de septiembre de 2021
HORARIO: Dos turnos. De 10:00 a 14:30 h y de 16:30 a 21:00 h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49726

MADRID A CIELO ABIERTO

Ocio al aire libre en hoteles. Del 10 al 20 de junio de 2021, se celebra la tercera edición de “Madrid a Cielo Abierto”. Campaña de la mano de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con la que podremos disfrutar de una treintena de actividades de ocio al aire libre en hoteles de la región.

Un buen número de hoteles de nuestra Comunidad se han sumado a “Madrid a Cielo Abierto”,  abriendo sus terrazas, azoteas y jardines con interesantes ofertas de ocio para todos los gustos.

LUGAR: Hoteles de Madrid (ver web oficial)
FECHAS: Del 10 al 20 de junio de 2021
PRECIOS: según actividad, consultar en la web oficial
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49797

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL MUSEO THYSSEN

Un imprescindible que regresa por el verano son los APERITIVOS THYSSEN. Se trata de conciertos gratuitos al aire libre en la emblemática terraza de verano del Museo Thyssen de MadridDe entrada libre hasta completar aforo.

Disfruta de buena música al aire libre. En las mañanas de los sábados.

LUGAR: Terraza del Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Sábados del 19 de junio al 31 de julio de 2021
HORARIO: Apertura de las puertas a las 12:00h, comienzo de conciertos a las 13:00 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49826

MÁRCATE TU PROPIA RUTA POR EL MADRID DE DALÍ, LORCA Y BUÑUEL

Guía turística geolocalizada que nos propone un recorrido por el Madrid que compartieron Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel.

En esta guía turística “El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel” se propone un recorrido por 14 puntos de interés donde vivieron y se inspiraron los artistas. Lugares habituales que frecuentaban como el Hotel Westin Palace donde les gustaba escuchar jazz; el Teatro Español donde se estrenó “Yerma” de Lorca, o el “Museo Chicote” importante coctelería y punto de encuentro indispensable donde alternar y dejarse ver, para los intelectuales y artistas de la época.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44909

[THE FESTIVAL] BY SALESAS

¡Última edición de The Festival by Salesas hasta después del verano. Moda, arte, decoración, complementos, joyería… Encuentra tesoros únicos y disfruta a tope del ambiente y el buen rollo de nuestro market. 

LUGAR: Calles Campoamor y Santa Teresa
FECHAS: 19 de junio
HORARIOS: de 11:30 a 20:00 h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/2591716071133587/?ref=newsfeed

MERCADO DE PRODUCTORES PLANETARIO

El próximo domingo tienes una nueva cita con el Mercado Municipal de Productores Planetario. Se celebra el primer y tercer domingo de mes. Con todas las condiciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades. Compra directamente a los productores. Come sano, come natural.

LUGAR: Bajo las cubiertas de la Avda del Planetario esquina C/ Meneses, junto al Parque Tierno Galván.
FECHAS: domingo 20 de julio
HORARIO: de 10:00 a 15:00 h
MÁS INFO: http://productoresplanetario.es/

EL RASTRO DE MADRID

El Rastro se celebra los domingos y festivos. El Rastro siempre ha sido un imprescindible en Madrid, mercadillo clásico que se celebra en domingos y festivos.

LUGAR: En el entorno de la Pza de Cascorro y Ribera de curtidores.
FECHA: Domingos y festivos
HORARIO: de 09:00 a 15:00 h
MÁS INFO:https://twitter.com/elrastrodemadri

MERCADO DE FILATELIA DE LA PLAZA MAYOR

Hasta el mes de noviembre, el mercado se traslada de los soportales al centro de la plaza Mayor, junto a la estatua de Felipe III. Cumpliendo con las normas sanitarias.

Fotografía diario.madrid.es

Los aficionados a la colección de monedas y sellos, así como los ávidos por conocer la historia postal o iniciarse en este mundillo, tienen cita obligada con el Mercado de Filatelia, todos los domingos en la plaza Mayor.

LUGAR: Plaza Mayor de Madrid. Metro Sol, Ópera y Tirso de Molina
FECHA: todos los domingos
HORARIO: de 09:00 a 14:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49522

¡NO TE LO PIERDAS!

TREN DE LA FRESA

Es un clásico entre los trenes históricos de nuestra Comunidad. Excursión de fin de semana con la  que pasar un agradable día en Aranjuez, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Lo haréis a bordo de un tren antiguo compuesto por una locomotora eléctrica de los años 60, la 289-015, una de las joyas del Museo del Ferrocarril que tira de unos bonitos y añejos vagones de madera, construidos entre los años 1914 y 1930, cuyo interior rezuma historia por todos los costados.

Tren de la fresa
Fotografía de www.blogtelopia.com

Cubre el trayecto Madrid-Aranjuez y es uno de esos planes culturales e interesantes que vale la pena repetir. Cultura, ocio y trenes fusionados en un planazo. Un bonito viaje a Aranjuez a bordo de un tren antiguo, compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservados.

FECHAS

JUNIO: 19, 20
SEPTIEMBRE: 18, 19, 25, 26
OCTUBRE: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30, 31

LUGAR: Museo del Ferrocarril
PRECIOS: desde 30€ adultos y niños desde 20 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49784

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”

Para los que venís de visita a nuestra gran ciudad, os proponemos un programa con el que visitar algunos de los lugares más destacados e interesantes de la Comunidad de Madrid.

Planifica tu recorrido con el que visitar los monumentos de la capital y de la región a través de las distintas líneas de Metro de Madrid y Renfe Cercanías de una forma cómoda y práctica.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=34161

DINO WORLD

Como buenos fans del fascinante mundo de los dinosaurios, no podemos dejar de recomendaros la gran exposición DINO WORLD que aterriza en Madrid el 18 de junio de 2021.

Más de 2.500 metros cuadrados que nos llevará de viaje al jurásico.  Descubre el mundo en el que reinaban los dinosaurios. Un viaje lúdico y didáctico al jurásico con dinosaurios a gran escala junto a ambientes y escenarios que nos sumergirán en la experiencia. Planazo para grandes y pequeños. Disfruta de la exposición con tus hijos, ellos se convertirán en exploradores!!

LUGAR: Espacio 5.1 de IFEMA. Avenida Partenón, 5. Metro Feria de Madrid
FECHA: a partir del 18 de junio de 2021
HORARIO: Viernes de 17:00 a 21:00 h, sábados de 10:00 a 21:00 h, domingos y festivos de 10:00 a 19:30 h. Salvo del 25 de junio al 1 de agosto, que la que será los viernes y sábados de 10:00 a 21:00 h y domingos de 10:00 a 19:30 h.
PRECIO: Entrada general (a partir de 12 años) 12€. Niños de 3 A 11 años por 10€. De 0 a 2 años la entrada es gratuita. Cuentas con packs familiares de 2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños por 38€. A todas las entradas tienes que sumarle los gastos de gestión. El precio de la experiencia de Realidad Virtual es de 3€ online y de 4€ en la exposición.
VENTA DE ENTRADAS: https://entradas.dinoworldexpo.com/
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49817

CASA DECOR 2021

En la Casa de Tomás Allende. Del 13 de mayo al 27 de junio de 2021, los amantes del interiorismo y la decoración tenemos una nueva cita, y es que abrirá sus puertas Casa Decor, el evento más importante del sector de estilo del interiorismo y el diseño.

Encontrarás piezas exclusivas y las últimas tendencias en diseño de interiores y novedades, todo en un mismo espacio. Si eres un apasionado del interiorismo, es una cita que no debes perderte.

LUGAR: Casa de Tomás Allende. Plaza Canalejas, 3. Metro Sol.
FECHAS: Del 13 de mayo al 27 de junio de 2021
PRECIO: desde 18€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49673

MUSEO VELÁZQUEZ TECH

Experiencia inmersiva dedicada a las Meninas. Te proponemos una experiencia sensorial con las Meninas como protagonistas. Madrid tiene un nuevo museo en el que puedes formar parte de sus obras. Puedes tocarlas, sentirlas, vivirlas. Velázquez Tech Museum es un viaje sensorial en el que experimentar infinitas maneras de vivir el arte, a través de los cinco sentidos.

LUGAR: Calle de Atocha, 12. Metro Tirso de Molina y Sol
HORARIOS: de miércoles a jueves de 11:00 a 21:00h, de viernes a domingo de 10:00 a 22:00h. Los lunes y martes el museo permanece cerrado.
PRECIOS: Entrada general 12 €, niños 10€ (de 4 a 12 años), entrada Familiar compuesta de 2 adultos y 2 niños (4 a 12 años) por 36€. Entrada reducida de 9€ para estudiantes universitarios, mayores de 65 años, desempleados y personas con necesidades especiales.
VENTA DE ENTRADAShttps://compraentradas.ibercaja.es
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49666

FESTIVAL CUTRECON

SALAEQUIS MADRID proyecta mañana sábado, la película indonesia «Mystics In Bali», la cinta «más alucinante de cabezas voladoras y brujería exótica», en una nueva sesión de «cine cutre». Sesión a medio día que incluye consumición.

LUGAR: La Salaequis (C/ Duque de Alba, 4)
FECHAS: 19 de junio
HORARIOS: 12:30 h
PRECIO: 8€
MÁS INFO: https://salaequis.es/

POP UP CHIC

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario.

LUGAR: Serrano, 3 y Serrano 32
FECHA: del 16 al 20 de junio de 2021
HORARIO: de 11:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/elchicpopup/

ARTE Y CIENCIA DEL SIGLO XXI

Muestra que convierte temporalmente al museo madrileño en una pinacoteca.

El objetivo de esta exposición es llevar al museo a sus orígenes, como Real Gabinete de Historia Natural, uniendo la ciencia con el arte desde la perspectiva del siglo XXI, aunando pintura contemporánea con investigación puntera y de actualidad.
La muestra recopila una valiosa colección de casi 80 obras de más de 30 artistas referentes de la pintura y escultura figurativa española con una parte de la ciencia que se lleva a cabo en el CSIC.

LUGAR: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2) Metro: Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, República Argentina, Ríos Rosas
FECHA: Hasta el 30 de agosto de 2021
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 17:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada general: 7 euros; Entrada reducida: 3,5 euros (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años)
MÁS INFO: https://bit.ly/2OaZvq4

PANORAMA MADRID 01. VISIÓN DE LA ACTUALIDAD ARTÍSTICA

Centrocentro presenta este proyecto expositivo de carácter anual cuyo objetivo es concentrar en una misma sala el más alto nivel de la producción artística contemporánea madrileña.

Cada año, un jurado especializado seleccionará los diez proyectos expositivos que considere más destacados de entre los programados a lo largo de la temporada en las galerías de arte de Madrid.

«PANORAMA MADRID 01» nos invita a descubrir el mejor arte contemporáneo concebido en Madrid a partir de una selección de diez de las propuestas más destacadas que se expusieron en las galerías de arte de Madrid en 2020.

LUGAR: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1A) Metro: Banco de España
FECHA: Hasta el 29 de agosto de 2021
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.centrocentro.org/exposicion/panorama-madrid-01

 

MADRID GASTRO 

REPOSTERÍA TRADICIONAL MADRILEÑA: BARTOLILLOS

Entre los dulces más característicos de nuestra Comunidad están las torrijas, los churros, las rosquillas, los pestiños, barquillos, Chatitas o los huesos de santo. Pero si hay uno, especialmente, que forma parte de nuestro rico patrimonio gastronómico son los bartolillos, unos desconocidos para muchos y una especie en extinción en Madrid—incluso en pastelerías centenarias—.

Bartolillo de El Riojano

En esta ruta te contamos donde probar los mejores bartolillos de Madrid.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=49709

RUTA DE CROQUETAS A 1€

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebró el 17 de junio, los hosteleros del barrio de Lavapiés se han marcado una ruta de croquetas a 1€. Como bien dice Croquetas en Madrid, “La vida es mejor con croquetas”.

LUGAR: 9 bares y restaurantes de Lavapiés
FECHAS: del 17 al 20 de junio de 2021
PRECIOS: croquetas a 1€
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49806

RUTA DE LA EMPANADILLA DE MÓSTOLES

La Empanadilla ya tiene ruta!!  Aunque no es la primera vez que te puedes ir de empanadillas por Móstoles, municipio de la zona sur de Madrid que se hizo famoso hace décadas gracias al show de cómicos “Martes y trece”, seguro que los más maduritos los recordaréis.

LUGAR: Bares y restaurantes de Móstoles
FECHAS: del 10 al 20 de junio 2021
PRECIO: 2,5 euros la empanadilla + Radler o Cinco Estrellas (1/5) o por 3€ la empanadilla + tercio
MÁS INFO: https://empanadillamostoles.es/

 

RUBICÓN, ENTRE LAS MEJORES PALMERITAS DE CHOCOLATE DE LA ZONA SUR

RUBICÓN es uno de los secretos mejor guardados de Fuenlabrada. Sus palmeritas de chocolate son espectaculares!

Elaboran unas palmeritas de chocolate adictivas, os podríamos decir que de las mejores de la zona sur. A nosotros ya nos tienen enganchados y es uno de los planazos gastro.

LUGAR: Obrador artesano RUBICÓN. Calle San José, 12. Fuenlabrada. Renfe y Metro Fuenlabrada Central.
PRECIO: 15 euros/kg.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49613

RECETAS PARA MARCARTE EN CASA

SALMOREJO CORDOBÉS

¡¡Es tiempo de salmorejo!! Plato típico cordobés, es fácil encontrarlo en gran número de bares y restaurantes de Madrid. En este vídeo tienes la receta para elaborar un delicioso salmorejo cordobés de forma sencilla.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42288

RECETA CASERA DE CARRILLADA DE CERDO EN SALSA

Para los que se inician en la cocina o para los amantes de los sabores caseros, os proponemos para este fin de semana, marcaros una receta de carrillada de cerdo en salsa con la que triunfar seguro. De la mano, de Dolores Rodríguez.

Vídeo-receta con la que marcaros un sabroso guiso de carrillada de cerdo que está para chuparse los dedos, y que estamos seguros, se situará entre vuestras preferidas. Os damos los pasos para hacer la  receta con y sin tomate, a gusto de cada uno.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49174

POSTRES: PUDIN DE PAN DE MOLDE

Y de postre un pudin!!! Receta económica, rápida, sencilla y deliciosa, con 4 ingredientes ya tienes postre!! De esos sabores de la infancia… ¡Para chuparte los dedos! Con textura a medio camino entre flan y bizcocho, suave y muy rico. Estamos seguros de que te gustará.

Lo interesante de esta receta es que podéis marcaros un pudin de aprovechamiento, con magdalenas o sobaos pasiegos, con pan de molde, galletas, pan duro o incluso croissant del día anterior. Posibilidades hay muchas!!

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=49270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad