Eventos, Ocio — 15 abril, 2011 at 3:07

Butacas de teatro susurrantes para promover el Festival de Otoño

por

Instaladas en el Metro reproducirán fragmentos de obras



butacas de teatro susurrantes

Los usuarios del metro de Madrid podrán disfrutar con fragmentos sonoros de algunos de los espectáculos del XXVIII Festival de Otoño en Primavera, que arranca el 11 de mayo, y que se podrán escuchar en varias butacas de teatro instaladas junto al andén del suburbano. Las butacas susurrarán fragmentos sonoros de algunos de los espectáculos del festival, de artistas como Laurie Anderson, Lautaro Perotti y el grupo Hauschka.

Además, se puso en marcha una iniciativa paralela a través de facebook por la que el Festival de Otoño en Primavera premiará a uno de sus seguidores con la llamada Butaca de Primavera, un pase gratuito para dos personas a los más de 30 espectáculos previstos en mayo y junio. Para asignar la Butaca de Primavera, el festival ha pedido a sus seguidores que hasta el 29 de abril (incluido), propongan un tema musical ya editado (título, compositor e intérprete) que les evoque el festival.

A través de facebook podrán proponer su tema favorito y el que resulte más votado (el que acumule más me gusta) se llevará el premio. El festival publicará un clip con las mejores imágenes de la programación acompañadas por dicho tema a través de la citada página.

Cartel internacional y heterogéneo

El XXVIII Festival de Otoño en Primavera acercará obras de grandes figuras, como Peter Brook, Romeo Castellucci, Sasha Waltz, Israel Galván, Luc Bondy o Rimas Tuminas; así como creaciones de artistas emergentes y renovadores, entre los que destacan Ciro Zorzoli, Pierre Rigal, Fadhel Jaïbi o la Hofesh Shechter Company.

El encuentro contará con un cartel que reúne piezas contemporáneas para todos los gustos y podrá verse en los Teatros del Canal de la Comunidad, en el Teatro de La Abadía, La Casa Encendida, el Teatro Español, las Naves del Español – Matadero Madrid, el Teatro Pradillo, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Fernán Gómez y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, entre otros espacios.

El festival contará con 32 estrenos -cuatro absolutos, 18 en España y diez en la Comunidad- y programará 26 producciones internacionales, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Francia o Rusia. De los ocho espectáculos españoles que estarán presentes en el festival, dos son andaluces y seis de compañías madrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad