Madrid Gratis — 28 septiembre, 2021 at 12:34

Ruta Gratuita: Benito Pérez Galdós en Madrid

por

¿Con ganas de planes al aire libre? En Madrid no te costará mucho encontrarlos y nosotros te facilitamos la tarea. Y si a eso le sumamos que sean gratis, ya no puedes dejarlos escapar!

Monumento a Benito Pérez Galdós
Monumento a Benito Pérez Galdós

Ser turista en tu ciudad es algo no solo como opción en tiempos de pandemia. Sobre todo cuando vives en una gran ciudad como es Madrid. Y si a la historia le sumamos curiosidades y anécdotas, se convierte en una opción aún más que interesante.

¿Has probado a apuntarte a rutas guiadas por Madrid? Empresas que las realizan hay muchas, pero no podemos dejar de recomendaros las que realiza —periódicamente— Álvaro Llorenteexperto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Quien te descubre otro Madrid, de forma amena y divertida.

Este fin de semana recupera una de sus rutas guiadas gratuitas, «Benito Pérez Galdós en Madrid». La visita guiada comenzará junto al Kilometro 0 de la Puerta del Sol. Cálzate las zapatillas, coge una botella de agua y prepárate para patearte Madrid.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 h. Callejeando desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de España, aproximadamente. Recorrerás algunos de los escenarios clave de muchas novelas de Benito Pérez Galdós, uno de los mejores escritores españoles de todos los tiempos.

Galdós llegó a Madrid muy joven y vivió y finalmente murió en nuestra ciudad. Se convirtió en un madrileño más. Así pues, también se visitará algunos lugares donde vivió o que marcaron su vida. Será una visita en la que se contará la propia vida de este autor y algunas de sus obras principales, salpicadas con textos de sus obras que tenían como escenario a Madrid. Y como siempre, también se contarán anécdotas e historietas curiosas de las zonas a vuestro paso.

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas), indicando la ruta a la que quieres apuntarte. Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: a las 11:00 h el 2 y 16 de octubre de 2021
PUNTO DE ENCUENTRO: junto al Kilometro 0 de la Puerta del Sol.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad