Actualidad — 29 septiembre, 2021 at 2:26

Visitas guiadas al Gran Altar de Muertos en Casa de México

por

¡AVISO! Casa de México en España vuelve a celebrar el “Día de Muertos” con un gran Altar en las escaleras de su vestíbulo, del 8 de octubre al 14 de noviembre de 2021.

Altar de Muertos Casa México 2021

YA puedes conseguir tu INVITACIÓN para las visitas guiadas al Altar, pero reserva corriendo porque vuelan las plazas!!!! Nosotros ya tenemos la nuestra —el año pasado nos quedamos sin ella—. Y como sabemos que sois muchos los que os habéis quedado sin plaza, actualizamos post con fotos de esta edición!!

DÍA DE MUERTOS

Festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México. Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Altar de Muertos Casa de México 2021

Casa de México en España quiere hacernos partícipes de esta celebración ancestral que simboliza el encuentro entre los vivos y sus seres queridos fallecidos. Y lo hace con un Mega Altar de Muertos, de visita obligada. Dentro del programa de actividades gratuitas para toda la familia que ha organizado.

Deciros, que el pasado año el Altar de Muertos fue uno de los planazos en Madrid más demandados, agotándose en horas las plazas. Y este año va por el mismo camino. Así que id reservando, luego no digáis que no os avisamos.

Altar de Muertos Casa México 2021

Una bonita forma de conocer en primera persona la magia de sus tradiciones en ese día tan especial para ellos, en el cual se rinde tributo a la muerte de diferentes formas. Entre ellas, con un precioso altar de muertos.

ALTAR DE MUERTOS

El altar de este año ha sido diseñado por Fátima Cabañas, decorado con papel picado, obra del taller Artesanías de México, que simboliza el aliento vital el aire y la alegría de la festividad. Se ubicará nuevamente en las escaleras del vestíbulo de Casa de México.

Altar de Muertos Casa México 2021

El gran altar estará compuesto por arcos en la fachada elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli (hilera de cráneos) en el muro principal, compuesto por más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

VISITAS GUIADAS AL ALTAR

Del 8 de octubre al 14 de noviembre. Casa de México amplía su horario hasta las 22:00 h durante la celebración del Día de Muertos.

Las visitas guiadas son con reserva previa a través de su web. Realizándose cada quince minutos y en grupos de 19 personas. Las plazas han volado, pero os chivamos que si os pasáis por allí sin reserva, tendréis una oportunidad de verlo ya que hay una segunda cola para ocupar los huecos de las plazas que no se llenan. En fines de semana os tocará esperar más, pero entre semana es fluido, lo comprobamos en persona. Ya sabéis que hay mucha gente que reserva plazas para cosas gratis en Madrid y luego ni se presenta.

HORARIO: lunes de 17:00 a 19:00 h, de martes a viernes de 17:00 a 22:00 h, sábados de 10:00 a 22:00 h y domingos de 10:00 a 19:00 h.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Casa de México en España. Calle Alberto Aguilera, 20. Metro San Bernardo, Argüelles y Quevedo
FECHA: Del 8 de octubre al 14 de noviembre 2021
HORARIO: lunes de 17:00 a 19:00 h, de martes a viernes de 17:00 a 22:00 h, sábados de 10:00 a 22:00 h y domingos de 10:00 a 19:00 h.
PRECIO: gratuito
MÁS INFO: https://www.casademexico.es/exposicion/altar-de-muertos-2021/

1 Comentario

  1. Florentina arroyó de la hoz

    Porque no puedo sacar dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad