Madrid Gratis — 18 enero, 2022 at 14:15

Exposición «La historia de Madrid con postales»

por

Hasta el 13 de febrero, el Centro Comercial Moda Shopping acoge esta preciosa muestra compuesta por más de 500 tarjetas postales, desde 1892 a 1970.

Postal Puerta del Sol – 1900

“La historia de Madrid con postales” es una exposición ilustrada de postal, cuanto menos curiosa, que recoge la historia visual del viejo Madrid desde finales del XIX.

Podremos contemplar edificios y calles emblemáticas de la capital; la coronación de Alfonso XIII; carruajes y caballerías; el tranvía; las castañeras y los chulapos ante la Ermita del Santo; los mercados, bares, teatros, cines, o salas de fiesta; entre otras muchas.

Arrancó hace unos días y podremos visitarla de forma gratuita en el Centro Comercial Moda Shopping, hasta mediados del mes de febrero. ¡Porque Madrid sigue ofreciéndonos numerosos planes interesantes y gratuitos, y desde Espacio Madrid estamos a la caza!

Postal Puerta de Toledo

Cada postal —la mayoría de ellas en blanco y negro— cuenta una historia, puesto que todas están selladas y han circulado. Con dedicatorias. Recopilación gracias a profesionales como Óscar Hauser, Adolfo Menet, Hermenegildo Miralles, Jean Laurent, o José Lacoste.

EL TRANVÍA COMO LUGAR DESTACADO

En la exposición podremos ver el transporte de aquella época, y cómo no podía faltar, el tranvía. Exponiéndose en la muestra postales del primer tramo entre Sol y Goya; el tranvía eléctrico; la construcción de la red de San Luis; o los tranvías circulando por la Plaza de Cibeles o la Puerta del Sol.

Postal Palacio Real

Otros medios de transporte eran los carros de caballos; tranvías “de sangre” (tirados por caballos) en la Plaza Mayor; la diligencia a «Caravancheles»; la aparición del Metro en 1919; o la creación de la EMT, en 1947.

LA TRANSFORMACIÓN DE MADRID

Inmortalizadas la reforma de la Puerta del Sol, la construcción de la Gran Vía, los primeros edificios de Ciudad Universitaria; la reconstrucción del Viaducto tras la guerra; la Casa de Correos o la Plaza Mayor.

Su evolución y cambios demográficos, urbanísticos, sociales y económicos. La vida cotidiana en Madrid con las castañeras o chulapos; las lavanderas del Río Manzanares; los aguadores ante la Ermita del Santo; los yunteros extremeños en la entrada de El Retiro; las verbenas de San Isidro. El lado social en teatros, cines o salas de fiestas de la época. Testimonio gráfico de gran valor en una exposición que cuenta nuestra historia.

¡No podemos dejar de recomendaros la visita! Excusas no tendréis, la entrada es gratuita.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40. Metro Santiago Bernabéu
FECHA: Del 13 de enero al 13 de febrero de 2022
HORARIO: ininterrumpido de 10:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.modashopping.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad