Madrid Gratis — 9 febrero, 2022 at 12:12

Visita Guiada Gratuita «Iglesia de San Francisco el Grande»

por

Más planes gratis con los que descubrir otro Madrid. En ésta ocasión os proponemos una visita guiada gratuita al interior de la «Iglesia de San Francisco el Grande». Sólo se pagará la entrada iglesia —siempre es con coste— que son 3 euros por persona (más barato porque es en grupo).

Fotografía de patrimonioypaisaje.madrid.es/

El punto de encuentro será en la puerta de San Francisco el Grande (Calle San Buenaventura, 1). Visita guiada de la mano del equipo del experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, Álvaro Llorente

Será una visita guiada en la que conoceréis todos los detalles de San Francisco el Grande, una iglesia emblemática de Madrid cuya historia es bastante desconocida. Te explicarán los orígenes desde la fundación del convento y ermita, la gran construcción del siglo XVIII y cómo distintos avatares la llevaron a convertirse en cuartel, hospital, panteón de hombres ilustres e incluso almacén de antigüedades y polvorín.

Además, de un análisis del proyecto y de las obras de arte que alberga, haciendo un recorrido por las diferentes capillas. Y es que en ellas trabajaron los mejores artistas del siglo XIX. ¡No os la podéis perder! Ni ésta, ni las rutas que hace Álvaro Llorente, una forma diferente de redescubrir Madrid.

Fotografía de patrimonioypaisaje.madrid.es/

No tardéis en apuntaros porque las plazas son limitadas y vuelan!! Se harán con todas las medidas sanitarias de seguridad. Os animamos a memorizar este enlace para no perderos ninguna de las rutas gratuitas de Álvaro.

La visita será realizada por su el equipo de Álvaro Llorente, con más de 10 años de experiencia como Guía Cultural y Turística de Madrid.

La visita es totalmente gratuita (recordad que hay un coste de 3€ por persona en concepto de entrada a la Iglesia), pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntaros solo tenéis que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (os responderán confirmando las plazas) indicando el nombre de la ruta a la que queréis apuntaros.

Daros prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de San Francisco el Grande (Calle San Buenaventura, 1).
FECHA: 11 de febrero 2022
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: 3€ de entrada a la iglesia

1 Comentario

  1. Francisca Caparrós Crespo

    Me gustaría compartir con ustedes las visitas que se realizan por Madrid.
    serian tan amables de incorporarme a su lista de citas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad