Actualidad, Mercadillos, Ocio En Familia — 14 febrero, 2022 at 14:05

Mercado Medieval de Chinchón 2022

por

Por carnavales regresa el tradicional Mercado Medieval Artesano de Chinchón, el fin de semana del 26 y 27 de febrero. ¡Es uno de los planazos por carnavales en Madrid!

Mercado medieval de Chinchón
Mercado medieval de Chinchón

Pensábamos que este año no habría celebración y el Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que sí. Tras el parón del pasado año.

Si ya Chinchón tiene un encanto especial, imagínatelo durante su Mercado Medieval. Se convierte en el planazo por carnaval. Ese especial y diferente que andas buscando. Nosotros nos hemos dejado caer en los últimos años —que se ha celebrado— y es que tiene una magia especial. Si tenéis peques, ellos lo viven especialmente, y es que Chinchón tiene aún más encanto.

¿Está lejos Chinchón? Pues no… a tan solo 40 unos kilómetros de la capital. Si vas en coche, te recomendamos como siempre, que aparques en su extrarradio y lo recorras a pie, come en su plaza y vívelo. Chinchón es uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Chinchón
Chinchón desde el mirador

MERCADO MEDIEVAL

Chinchón volverá a sufrir una transformación el último fin de semana de febrero, convirtiéndose en un gran Mercado Medieval!! Es un viaje en el tiempo al Medievo. Con una ambientación muy currada. Por algo será que son miles de personas las que lo visitan cada año.

mercado-medieval-chinchon

Y puedes participar en ese viaje. Disfrázate. Vívelo como un vecino más. Estás a tiempo de currarte el disfraz de este año.

Es uno de los acontecimientos culturales y turísticos más esperados de la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de Chinchón y comerciantes de la zona.

La vida principal es en su famosa gran Plaza Mayor y las calles limítrofes, donde nos cruzaremos con mercaderes y comerciantesPodremos ver artesanos del metal, piel, herreros… trabajar en directo, como antaño. Y animación en sus calles durante todo el fin de semana. Torneos medievales a caballo, atracciones infantiles, teatro, magia, acróbatas, malabaristasmúsica de época, danzas medievales, espectáculos y actividades coetáneas a la época, y gastronomía.

A todo ello se suma el atractivo indiscutible de este bonito pueblo y su rico patrimonio que visitar. ¡Aprovecha el viaje y consume en los comercios del pueblo! Pero eso sí, como sabemos cómo se pone el pueblo… por si las moscas, échate unos bocadillos al coche. Que los aforos estarán controlados.

¿Te apuntas a este planazo por carnaval o vas a dejar que te lo cuenten un año más? 

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Chinchón (Madrid)
FECHAS: 26 y 27 de febrero de 2022
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ciudad-chinchon.com

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CHINCHÓN?

TE PUEDE INTERESAR…

Programación Carnavales Madrid 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad