Madrid Gratis, Ocio En Familia — 27 abril, 2022 at 14:24

Feria Medieval El Álamo en el puente de mayo

por

Este puente de mayo va a ser imposible que te quedes en casa, ya que son numerosos e interesantes, los planes que podrás disfrutar en nuestra Comunidad.

Entre ellos, te proponemos dejarte caer por la Feria Medieval El Álamo, fiesta medieval de Interés Turístico Regional que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo. Con más de 100 animaciones entre circo, música y teatro. Podrás viajar al Medievo presenciando su Gran Torneo de Justas. El acceso a la feria es gratuito pero el torneo tiene coste de entrada.

La Feria Medieval cobrará vida gracias a los más de 200 artistas de 30 compañías de teatro, circo y música, que la conforman. Con espectáculos al aire libre para todos los públicos. Encontrando a nuestro paso acróbatas, malabares, danza, pirotecnia, títeres y cuentacuentos. El pasacalles inaugural será el sábado 30 de abril a las 12:00 h, partiendo desde la Plaza de la Constitución.

Y como no puede faltar la música, habrá conciertos de The Celtival Music. Además, de 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos.

Con un centenar de atuendos y armas de época, además de pirotécnica, el Gran Torneo de Justas se convierte en el evento principal de la feria. No puedes ir a la feria medieval y perderte el torneo en el que los caballeros volverán a batirse. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizarán un arriesgado espectáculo de acción ecuestre, producido por la compañía Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV.

La plaza de toros La Chacona será la zona de combate, con dos pases diarios: sábado 30 de abril (17:00 y 19:30) y domingo 1 y lunes 2 de mayo (13:30 y 18:30). Entrada general a un precio de 5€, hasta 10 años por 3€. Puedes adquirirlas en Entradium, Eventbrite y en taquilla.

TODA LA PROGRAMACIÓN CON HORARIOS

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Pza. Constitución y otros espacios consultar PROGRAMACIÓN. El Álamo (Madrid)
FECHAS: Del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo de 2022
HORARIO: de 11:00 a 24:00 h
MÁS INFOhttps://ayuntamientoelalamo.org/xxv-feria-medieval-de-el-alamo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad