Actualidad, Ocio En Familia — 28 abril, 2022 at 13:29

Programación Fiestas del 2 de Mayo Madrid 2022

por

Música, folclore y gastronomía en las tradicionales Fiestas del 2 de mayo que celebra la Comunidad de Madrid. Te costará decirte entre la variada programación, del 29 de abril al 2 de mayo.

Teatro, danza, flamenco, música y cine, son las actividades culturales que nos propone la Comunidad de Madrid, en diferentes espacios públicos y culturales de la región.

Y es que el 2 de Mayo es una fecha cargada de historia para Madrid. Se conmemora el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón en 1808. Siendo una de sus fiestas más importantes. Te animamos a leer nuestro artículo sobre el “Levantamiento del 2 de Mayo en Madrid”.

¡VAMOS CON LA PROGRAMACIÓN!

Es bastante extensa, pero para ponéroslo fácil, os recomendamos algunas actividades que nos parecen más interesantes. Empezamos con su parte musical.

CICLO DE CONCIERTOS SESIÓN VERMÚ:  Biela + Camellos, 1 de mayo en La Hiruela y el 2 de mayo en Rascafría; Bum Motion Club + Monteperdido, el día 1 en Manzanares El Real y el 2 en Buitrago del Lozoya; Amor líquido + Anabel Lee, el 1 de mayo en San Lorenzo de El Escorial y el 2 de mayo en Buitrago del Lozoya.

En diferentes municipios podremos disfrutar de CONCIERTOS DE BANDAS DE MÚSICA.

Ciclo de CONCIERTOS SALAS 2MADRIDENVIVO en 26 salas de Madrid: Mastretta, Hot Swing Club, Betta & Sanpa Soul Quintet, H Roto, Black Hole Jam, Girl Power Time…

El 30 de abril y 1 de mayo, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, habrá conciertos de Boo Boo Weavils y Carlos Chacal Trío, respectivamente.

CICLO DE CINE bajo el título IV Centenario de la canonización de San Isidro. Contrastes. Los días 1 y 2 de mayo, en el Circulo de Bellas Artes.

FIESTA DE LA MAYA. El 1 de mayo en El Molar, donde se entronizan varias Mayas en sus altares ubicados en la plaza. Y el 2 de mayo en Colmenar Viejo, donde se expondrán los seis altares de Mayas, junto a una ofrenda floral, conciertos y una Feria de productos locales. El Canto de Mayos se celebrará en Brea del Tajo y Morata de Tajuña.

MUSEOS Y SALAS de la región nos invitan a disfrutar durante el puente de interesantes exposiciones. Si hay una que no podéis perderos es la de la Sala el Águila que expone hasta el 22 de mayo, En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970, un recorrido por la evolución de la moda y sus protagonistas.

MUNICIPIOS: Porque hay vida más allá de la capital, muchos de los municipios de la Comunidad de Madrid se suman a la celebración de las Fiestas del 2 de Mayo con una variada oferta cultural. Podéis consultarla la programación completa AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓNhttps://www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2022/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad