Ocio, Teatros — 14 enero, 2011 at 15:41

“Memento Mori” – Del 14 de enero al 13 de febrero en el Teatro Fernán Gómez

por

El espectáculo visitará la Sala Guirau del 14 de enero al 13 de febrero de 2011.


Cristina Rota presenta Memento Mori de Borja Ortiz de Gondra en el Teatro Fernán Gómez. Cristina Rota, Melani Olivares, Nur Levi, Roberto Drago, Luis Hostalot, Manuela Nsuenzang y José Manrique componen el elenco de actores.

Memento Mori habla de los sentimientos de una familia de mujeres triunfadoras en su profesión, pero que ocultan heridas íntimas. Sofía, la madre, una fotógrafa de fama mundial, acaba de recibir uno de los premios internacionales más importantes por una fotografía que, sin embargo, le ha provocado un bloqueo que le impide volver a empuñar una cámara. Irene, la hija mayor, una reputada reportera de guerra, trata de compensar su hartazgo con el mundo del periodismo adoptando un niño de Afganistán. Carlota, la hija pequeña, una estudiante de medicina, decide seguir a África a su marido, un diplomático al que acaban de asignar su primer destino en un país apenas salido de la guerra civil. Pero también nos habla de cómo África cambiará sus vidas, empujándolas a difíciles dilemas morales. Óscar, un extraño misionero encargado de un centro de ex niños soldados, les abrirá las puertas a un mundo de violencia descarnada.


Borja Ortiz de Gondra, autor de la obra, ha publicado un gran número de obras teatrales como: Mane, Thecel, Phares (Premio Calderón de la Barca 1997), Dedos y Metropolitano, entre otras. Sus obras han sido traducidas al alemán, checo, finés francés, inglés italiano y portugués. Ha dirigido algunos de sus propios textos y se ha dedicado a la traducción de textos teatrales, ya sea para su publicación como para su representación.

El director de Memento Mori, Jaime Chávarri, se inició como crítico en la mítica revista Film Ideal. De su extensa filmografía Como director y guionista destaca: El desencanto, a un dios desconocido, Bearn o La sala de muñecas, (premio del jurado en el Festival de Montreal), Las bicicletas son para el verano, basada en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez o Las cosas del querer.

Producciones Cristina Rota, bajo el cobijo de Centro de Nuevos Creadores, es una iniciativa que surgió en 1985 con el objetivo de mostrar, difundir y dar la oportunidad tanto al público, como a los artistas noveles, de difundir sus ideas y montajes. Durante los últimos años Producciones Cristina Rota y el Centro de Nuevos Creadores han desarrollado una intensa actividad produciendo y exhibiendo montajes tanto de jóvenes creadores que buscan espacios donde desarrollar las propuestas más novedosas y personales como de experimentados artistas que buscan ampliar sus horizontes.

Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte

Pza. de Colón, 4.
28001 Madrid

«Memento Mori» estará en el escenario de la Sala Guirau del 14 de enero al 13 de febrero de 2011
Horario: de martes a sábado – 20 horas
Domingos: 19 horas
Precio: 18 €
Martes – día del espectador: de 15 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad