Actualidad — 19 abril, 2011 at 11:50

A concurso las tumbonas de la playa del río

por

Madrid rio

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este lunes el concurso para la adjudicación del servicio de bar-cafetería y alquiler de tumbonas que se instalará junto a la nueva playa del Manzanares, en el entorno del recién inaugurado Parque de la Arganzuela de Madrid Río.

La concesión se hará por 25 años (prorrogables en periodos de diez años) por un canon anual de 25.050 euros. El ganador del concurso podrá ocupar 569,65 metros cuadrados repartidos entre 65,63 metros cuadrados de café bar –incluyendo dos aseos públicos y uno para minusválidos, así como un cuarto para instalaciones– y 34 metros cuadrados de almacén para el café y para las tumbonas.

En este bar-café se podrán servir bebidas y comidas que no requieran actividad de restauración –bocadillos, ensaladas, tapas, raciones…– y no se podrán emplear ni manteles de papel ni menaje de cartón o plástico, ni cartas o menús fotocopiadas y/o plastificadas.

De hecho, el mobiliario básico deberá incluir sillas con brazos y sin brazos, mesas bajas y altas y taburetes, y se podrá optar incluso por colocar algún sofá de una o más plazas en el interior del establecimiento. En todos los casos, el material principal deberá ser la fundición de aluminio de color natural, no permitiéndose mobiliario «construido con chapa o tubos metálicos».

Además, el contrato prevé también la existencia de una terraza de 100 metros cuadrados y de una superficie de 370 metros cuadrados para la colocación de 65 tumbonas, repartidas en cuatro zonas. Este espacio podrá estar abierto todo el año, y de forma obligatoria entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, de 11 a 21 horas –aunque el Consistorio podrá reducir el horario si hay quejas de los vecinos–.

Las tumbonas deberán ser de aluminio pintado en gris o plata y con tejido textil o fibra trenzada. De un largo igual o superior a 1,90 metros y un ancho no inferior a los 65 centímetros, podrán tener apoyabrazos siempre que cumplan las medidas y ruedas traseras en tanto en cuanto se garantice la estabilidad con entre cuatro y seis puntos de apoyo. Además, deberá tener entre cuatro y siete posiciones reclinatorias.

También se podrán instalar elementos de sombra como sombrillas, estores o cortinas, y en ambas zonas exteriores estará expresamente prohibida la instalación de máquinas expendedoras, recreativas, de juegos de azar, billares, futbolines; así como las actuaciones de indirecto o instalación de equipos audiovisuales. Además, en las tumbonas no podrá haber actividad hostelera, y en todo el complejo estará prohibida la colocación de publicidad.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

En la valoración de las ofertas que se presenten al concurso se tendrá en cuenta la propuesta de hostelería (15 puntos máximos), puntuándose tanto la calidad –presentación, originalidad, calidad de las preparaciones, relación calidad/precio– como la variedad de las cartas de comidas y bebidas.

También se tendrá en cuenta la imagen comercial (hasta 14 puntos) del mobiliario interior y exterior, de la señalización y rotulación del establecimiento (incluyendo cartas y menús), del menaje y equipamiento, de los elementos de sombra y del uniforme del personal, que será obligatorio.

En todos los casos, el Consistorio buscará «líneas sencillas, diseños contemporáneos e integración de los distintos elementos en el proyecto global del establecimiento».

Hasta 20 puntos se concederán por los medios al servicio de la explotación, tanto el personal de cafetería y tumbonas, como de vigilancia, limpieza y conservación del establecimiento y su entorno, que también será responsabilidad de la adjudicataria.

Por último, se concederán hasta 41 puntos por las ofertas económicas que puedan mejorar el canon de licitación, y hasta diez puntos más por la mejor propuesta de precio para el alquiler de las tumbonas por parte de los usuarios.

El concurso se ha convocado en régimen de concurrencia y por procedimiento abierto. El plazo de presentación de propuestas concluirá el 23 de mayo a las 13 horas, y el área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda deberá decidir el 7 de junio a las 11 horas.

Textos: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad