Actualidad — 20 abril, 2011 at 1:57

Más de 31.000 jóvenes han visitado el autobús para prevenir el consumo de drogas

por

Un servicio itinerante de la agencia antidroga



drogas o tu

Drogas o tú‘, el servicio itinerante de prevención de las adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región, ha recibido 34.238 visitas desde su puesta en marcha hace diez meses, de los cuales casi el 75% (25.643 personas) han sido menores de edad. Además, 2.253 padres y 664 docentes han participado en las actividades de este servicio.

Así lo ha afirmado Belén Prado, vicenconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, en su visita a la unidad móvil situada en Faunia, que ha recorrido más de 60 localidades, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales, y participando así en las actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes. Además, ha visitado cerca de 47 institutos durante el periodo escolar.

«Drogas o tú«, que funciona los 365 días del año con horario flexible, responde a la necesidad de informar, de forma veraz y científica, y sensibilizar a la población sobre las drogas, sus características y consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a las drogas, prioritariamente entre los adolescentes y jóvenes.

Además, este servicio de prevención itinerante busca la participación de los jóvenes a través de la web Drogas o tú, mediante un concurso de videos, las redes sociales, descargas, noticias o votaciones. Esta web ha recibido más de 11.000 visitas desde su puesta en marcha.

Actividades para jóvenes, padres y educadores

Asimismo, el servicio organiza y dinamiza actividades conducidas por educadores especializados, que responden a las expectativas, necesidades e intereses de todos sus destinatarios: jóvenes, padres y docentes. Estas actividades de trabajo en equipo consisten en desarrollar juegos de rol, debates y coloquios entre los participantes.

Entre estas iniciativas destacan una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cerebro y el resto del organismo, equipada con tecnología de última generación y un fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral del joven, mediante métodos lúdicos y participativos.

También se ofrece un taller de bebidas sin alcohol que pretende destacar los efectos positivos para la salud de este tipo de consumiciones. En las próximas fechas, el autobús ‘Drogas o tú’ estará en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas, en el albergue Richard, situado en la Casa de Campo, en Valdemoro y en Torrelodones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad