Eventos, Madrid Gratis, Ocio — 22 abril, 2011 at 3:50

Actividades gratuitas esta Semana Santa

por

Los madrileños disfrutarán de la riqueza natural de la Región con actividades gratuitas esta Semana Santa



rutas guiadas

La Comunidad de Madrid ofrece durante esta Semana Santa una amplia y variada oferta de actividades en la red de Centros de Educación Ambiental. La oferta educativa y de ocio, que comprende casi 30 actividades diferentes entre las que destacan las sendas, visitas temáticas y exposiciones, pretende fomentar en los participantes un adecuado comportamiento con el medio ambiente y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidarlo.

La oferta fundamental se desarrollará a partir del jueves y hasta el fin de semana, aunque desde ayer todos los madrileños pueden participar gratuitamente en las actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en distintos centros de la región. El objetivo principal de estas actividades es transmitir el respeto por la naturaleza y dar a conocer la riqueza natural de nuestra región aprovechando las vacaciones de Semana Santa. El programa completo de actividades puede consultarse a través de la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.

La semana de actividades comenzó ayer en el C.E.A de El Águila (Chapinería), donde se llevó a cabo un taller destinado a los más pequeños en el que se explicaron los principales problemas ambientales que nos afectan y las posibles soluciones. El sábado y el domingo, en este mismo centro, se realizarán diferentes rutas guiadas para conocer ‘in situ’ la riqueza natural de la zona.

Durante ese fin de semana las actividades se sucederán en todos los centros de la región. Los más deportistas podrán disfrutar de diferentes sendas en bicicleta, como las que han preparado para el domingo en el CEA de El Campillo (Rivas-Vaciamadrid) y en el Caserio de Henares, ambas creadas con el objetivo de descubrir, sobre dos ruedas, los recursos naturales del Parque del Suerte, plagado de lagunas y con gran presencia de aves.

Los que prefieran las rutas a pie, durante todo el fin de semana se realizarán varias, tanto nocturnas como diurnas. Unas de las más destacadas son las que se realizan en el CEA Valle de la Fuenfría, que permitirán disfrutar con la riqueza botánica de la zona y descubrir algunos rincones ocultos de Navacerrada.

Cómo participar

Todo ello se completa con las exposiciones que se desarrollan en los distintos centros y con los talleres multidisciplinares que se realizarán. Entre estos últimos destacan la actividad preparada en el CEA de Bosquesur para el domingo 24, en el que se enseñará a fabricar jabón casero reutilizando el aceite usado en el hogar, y el taller de Aves Rapaces preparado en el centro de Polvoranca para el viernes.

Los interesados en tomar parte en alguna de las casi 30 actividades que tienen lugar en los días de la Semana Santa deben saber que es conveniente inscribirse antes para reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525.

Además, la web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

Red de centros

La red de centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid está integrada por 11 sendas situadas en Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada). Además, los CEA también se apoyan en varios centros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad