Actualidad — 15 enero, 2011 at 5:40

Nueva línea urbana de autobús en Leganés que conecta el centro con La Fortuna

por

Dispone de seis vehículos y funcionará todos los días de la semana con frecuencias de paso de entre 15 y 20 minutos.


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a poner en servicio en Leganés una nueva línea de autobús urbano que recorrerá el municipio para conectar de forma más directa y cómoda para los vecinos, el centro de la localidad con la nueva estación de Metro de La Fortuna. La nueva línea “Vereda de Los Estudiantes-La Fortuna” comienza a funcionar mañana sábado, contribuyendo a vertebrar el municipio, mejorando las conexiones entre los diferentes barrios y fomentando el uso del transporte público.

La línea cuenta con seis vehículos y funcionará todos los días de la semana, con frecuencias que van desde los 15 minutos (hora punta) a los 20 minutos (hora valle) de lunes a viernes. Los sábados la frecuencia de paso será de unos 20 minutos, mientras que los domingos y festivos será de 30 minutos.
Su trazado conecta diversos barrios del municipio: La Fortuna, Quinto Centenario, Leganés Norte, El Carrascal, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes, con puntos de atracción como son: Parque Sur, Centro Comercial “Plaza Nueva”, La Casa del Reloj, Plaza de Toros “La Cubierta”, y estaciones de: Metro (La Fortuna línea 11), Cercanías (Zarzaquemada) y MetroSur (El Carrascal y Casa del Reloj).


Restructuración de líneas

La puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca dentro de un proceso de reordenación de los transportes de Leganés mediante el cual se han establecido nuevos trazados de otras líneas interurbanas ya existentes. Estas actuaciones se concretan en:

  • L 482 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (Loranca): nuevo itinerario a su paso por los barrios de: San Nicasio y Arroyo Culebro.
  • L 483 “Madrid (Aluche) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes): nuevo trazado de la línea que aporta conexión del barrio Vereda de los Estudiantes con Madrid.
  • L 485 “Madrid (Aluche) – Leganés (Norte-Montepinos): traslado de la Terminal en Madrid al intercambiador de Aluche.
  • L 486 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo): nuevo itinerario de a su paso por el barrio de Solagua.
  • L 487 “Madrid (Aluche) – Leganés (San Nicasio): ampliación de su itinerario por los barrios de: Solagua y Campo de Tiro, con la Terminal en la estación de MetroSur “San Nicasio”.
  • L 488 “Leganés (San Nicasio) – Getafe (Getafe Norte): traslado de la Terminal en Leganés a la estación de MetroSur de San Nicasio.


Nuevo plano de los transportes en Leganés

Además, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un nuevo plano de los Transportes en Leganés, que incluye todas las Novedades detalladas y ofrece la información actualizada de recorridos y horarios de las líneas de autobuses urbana e interurbanas, MetroSur y del ferrocarril de Cercanías en el municipio.

Otra novedad de esta nueva edición es la actualización de la red de viarios ciclistas de Leganés, la ubicación de las bases del sistema de bicicleta pública “enbici”, un callejero totalmente actualizado que incluye las nuevas zonas de desarrollo urbano de la ciudad y un listado de equipamientos institucionales básicos y teléfonos de interés.

De esta publicación se han editado 50.000 ejemplares que se pueden obtener de modo gratuito a través del propio Ayuntamiento de Leganés, en la estaciones de MetroSur, en los autobuses de la Empresa Martín, en la oficina de información del Intercambiador de Plaza Elíptica y en las oficinas del CRTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad