Madrid Gratis, Museos, Ocio — 25 abril, 2011 at 1:11

Metro invita a los viajeros a descubrir el enigma de la “Ruta de los Museos”

por

Durante el mes de mayo la entrada a siete museos de Madrid será gratuita para los usuarios de este transporte público



La ruta de los Museos

Los visitantes podrán obtener un “pasaporte de la ciencia” que les permitirá ganar un bonoplanetario y otros premios.

Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita “La Ruta de los Museos” durante el mes de mayo con sólo presentar el título de viaje o el abono transporte en la entrada de los siete museos de la capital que participan. Todo aquel que lo desee también podrá obtener un “pasaporte de la ciencia” y optar a diferentes premios buscando el enigma de “La Ruta de los Museos”, que celebra este año su segunda edición.

Gracias a esta iniciativa, se podrá acceder a diferentes museos como el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa presentando el billete con el que se haya viajado en Metro. Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita según un calendario establecido. En algunos de los museos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.

Los participantes podrán obtener un “pasaporte de la ciencia” para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos más cercanas (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com) que se ha creado con este motivo.

Posteriormente, quienes hayan visitado al menos 5 museos, deberán entregar el pasaporte antes del 6 de Junio en Cosmocaixa con al menos 5 respuestas contestadas. Los 200 primeros en entregarlo recibirán gratis un bonoplanetario. Por otro lado, todos los que hayan entregado el pasaporte con al menos 5 respuestas correctas entrarán en el sorteo de 10 kits de libros científicos.

La finalidad es incentivar la visita a los siete museos adheridos y también fomentar el uso del transporte público como medio habitual para los desplazamientos.

Visitas gratuitas todo el mes de mayo

Cosmocaixa podrá visitarse los días 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo. Se podrá acceder tanto la exposición como su planetario digital. Y el Museo Nacional de Ciencias Naturales será gratis para los viajeros los días 6, 13, 20 y 27 de Mayo, y habrá visitas guiadas por voluntarios. Además, la entrada al Museo Nacional de Ferrocarril será gratis los días 7 y 8 de Mayo, donde también habrá regalos.

También se podrá acceder al Real Jardín Botánico de manera gratuita los días 9, 16, 23 y 30 de Mayo, donde los participantes podrán obtener un obsequio. Y el Museo Geominero abrirá de manera gratuita los días 14 y 15 de Mayo con el aliciente de un regalo muy especial, un mineral.

Por su parte, se podrá acceder al Museo Nacional de Antropología y disfrutar de un taller sobre el origen de las matemáticas los días 21 y 22 de Mayo y por último, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá gratis los días 28 y 29 de Mayo, con actividades científicas que complementarán “la ruta de los museos”.

El blog www.rutadelosmuseos.blogspot.com publicará durante el mes de mayo las noticias enviadas por las entidades participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro, podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.

El año pasado más de 6.000 personas participaron en el concurso y entregaron su pasaporte cumplimentado de “La Ruta de los Museos”. Durante ese mes, algunos museos como el Geominero aumentaron sus visitas de manera espectacular llegando a superar un 200% su demanda.

No es la primera vez que Metro de Madrid tiende la mano a entidades o espacios culturales, ya que participa habitualmente en la Semana de la Ciencia, la Semana de la Arquitectura, la Noche en Blanco, la Noche de los libros y otros muchos actos y exposiciones que se desarrollan en la capital.

2 Comentarios

  1. Tengo bono de transporte B3 y quisiera recibir la cartilla-guia para visitar los museos.

  2. rcrodriguez

    Estimada Nuria.

    Si entras en el enlace superior de la noticia podrás descargarte la cartilla.

    Un saludo,

    Espacio Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad