Ocio, Teatros — 28 abril, 2011 at 2:51

La Revoltosa convertirá en una corrala los Teatros del Canal

por

Cartas de la baraja, velas y el cielo de Madrid



la revoltosa

En el marco de las Fiestas del 2 de Mayo organizadas por el Gobierno regional, los Teatros del Canal de la Comunidad presentan La Revoltosa, el popular sainete lírico escrito por Carlos Fernández Shaw y el poeta José López Silva, con música del maestro Ruperto Chapí y bajo la dirección de escena de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Esta nueva producción lírica de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) para los Teatros del Canal se podrá ver del 30 de abril al 8 de mayo en la Sala Verde, con la dirección musical del maestro Miguel Roa y Manuel Coves al frente del Joven Coro y Jorcam Académica.

Aclamada desde su estreno, en el Teatro de Apolo el 25 de noviembre de 1897, La Revoltosa, Mari Pepa, entronca con la larga lista de los mitos femeninos del momento como Carmen o Salomé, consideradas peligrosas. Desde esa noche, esta zarzuela se coloca a la cabeza de las preferencias del público y, junto a La verbena de la Paloma y Agua, azucarillos y aguardiente, forma parte de la inolvidable trilogía que consolida el ‘género chico’ entre público y crítica.

El poder turbador de una mujer hermosa, tema inagotable en la literatura a finales del siglo XIX, es el arranque de este sainete lírico, en el que la supuesta paz de una pequeña corrala madrileña se ve alterada por la vida de esta mujer.

Joven reparto y una escenografía sorprendente

El reparto de La revoltosa está encabezado por Marco Moncloa (en el papel de Felipe) y Sandra Ferrández (Mari Pepa), y figuras de la lírica y la actuación como Marina Rodríguez-Cusí, Itxaro Mentxaka, Paco Lahoz, Emilio Gavira, Tony Cruz, Sandro Cordero, Mar Abascal, Oliver J. Bartek y Enrique Gómez Villalta.

La escenografía está a cargo de Pérez de la Fuente, la coreografía y movimiento escénico es de Aída Gómez y el vestuario de Pedro Moreno. La Sala Verde de los Teatros del Canal se convertirá en una corrala al uso dónde el público forma parte del espacio escénico, con velas, cartas de la baraja española, con una imagen al fondo de la sala  del cielo de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad