De Madrid al cielo, Escapadas — 29 abril, 2011 at 3:43

Relájate y ponte cómodo al estilo de Viena en Madrid

por
ENZIS
Fotografía de madrid-fotografos.com

La oficina de turismo de Viena invita a los Madrieños a experimentar el confort vienés durante cuatro semanas: A partir del 28 de abril puedes disfrutar de ocho Enzis (confortables butacas diván) en Madrid. Para relajarte al estilo vienés en la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas.

Estas butacas, decorativas y cómodas al mismo tiempo, fueron diseñadas especialmente para el patio del Barrio de los Museos de Viena (MuseumsQuartier) y se han convertido en un símbolo de la ciudad. Este año se celebra el 10º aniversario de este barrio.

El Barrio de los Museos es uno de los lugares más frecuentados de Viena, lo cual se debe, entre otros motivos, a los cómodos Enzis de su patio. Los visitantes de todo el mundo reposan en ellos durante su paseo por la ciudad, y los propios vieneses disfrutan allí de una pausa en su rutina cotidiana. Además, se ha convertido en un punto de encuentro con los amigos. Gracias a la oficina de turismo de Viena, este ambiente relajado se traslada a España por segundo año consecutivo. En Madrid, los ocho Enzis amarillos están ubicados en e la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo Colombia, Parque El Retiro) del 28 de abril al 26 de mayo.

Conexión a Internet y el significado de Enzi

Como novedad, este año todos aquellos que deseen relajarse y ponerse cómodos en los Enzis de la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas podrán disfrutar gratuitamente de conexión WLAN. Mientras tanto, las azafatas distribuirán folletos con información interesante sobre Viena.

Pero todavía queda una pregunta sin respuesta: ¿qué significa Enzi? Es el apellido de la directora de comunicación del Barrio de los Museos de Viena, Daniela Enzi. Los diseñadores de este mueble, el equipo de arquitectos PPAG, utilizaron su nombre porque consideraron que Daniela Enzi era encantadora y eficaz al mismo tiempo, y querían que estas butacas fuera la combinación perfecta de estas dos cualidades. Y lo consiguieron, ya que los Enzis han alcanzado en Viena la categoría de objeto de culto.

10º Aniversario del Barrio de los Museos

En 2011, el Barrio de los Museos ha cumplido 10 años y, evidentemente, se celebrará con una gran cantidad de eventos culturales. La celebración empezará el Día de Europa, el 6 de mayo, con la Fiesta de Europa. Y el día anterior, el 5 de mayo, empezará el evento anual “Verano en el Barrio de los Museos”. Hasta otoño, la amplia zona del Haupthof de este centro cultural invitará a relajarse con juegos de petanca, terrazas animadas por DJs y mobiliario veraniego de gran formato. El 30 de junio se celebrará oficialmente el aniversario con un acto festivo y proyecciones audiovisuales al aire libre.

El 9 de septiembre se inaugurará el Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig (MUMOK), tras su remodelación, con la primera exposición “El museo de los deseos” de la nueva directora Karola Kraus, y el 21 de septiembre el Mueso Leopold celebrará su décimo aniversario.

1 Comentario

  1. Viena Hotel

    Estos «Enzis» son muy comodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad