Ocio, Teatros — 30 abril, 2011 at 20:28

El Teatro Casa de Vacas se llena de buena música

por

Javier Álvarez, «el chavalillo que empezó tocando en El Retiro», ofrecerá un directo inolvidable



javier alvarez

El Teatro Casa de Vacas de El Retiro «llenará» de música el recinto durante el mes de mayo con las actuaciones de jóvenes autores con estilos propios: Elena Bugedo, Javier Álvarez y Paloma Berganza. Tres estilos personales, trabajados y llenos de fuerza que acercarán al público, a precios populares -entre 10 y 15 euros-, sus últimas creaciones y su repertorio más celebrado.

El día 1 de mayo se abrirá el ciclo con la actuación de Elena Bugedo -acompañada por FEDE Comín-; el 5 tomará el relevo Javier Álvarez y los días 12 y 26 estarán reservados para Paloma Berganza.

Elena Bugedo y Fede Comín

A las 22:00 horas del día 1 de mayo, la compositora e intérprete Elena Bugedo y el artista argentino Fede Comín, inaugurarán el ciclo de conciertos con sus sorprendentes y variados estilos, que tras proyectos musicales compartidos siguen cultivando.

Elena Bugedo, con técnica vocal, recursos escénicos y originales instrumentos como una Olivetti, teléfonos antiguos o timbres de bicicletas, tiene un completo y variado repertorio. Su trabajo refleja un amplio universo muy personal donde la armonía vocal es imprescindible y la voz se convierte en el instrumento más importante.

Influenciada por la música pop internacional de los años 80 y 90 y el folklore suramericano, ha compartido escenario con artistas como Javier Ruibal, Jorge Drexler, Martirio, Ismael Serrano, María Dolores Pradera, Manolo García, Carmen París o Zuchero. Su primer trabajo discográfico contó con la colaboración de Luis Eduardo Aute y, en los años 1998 y 2002, le llegaron los premios de la Crítica Especializada del Festival Internacional de Rímini y el de Jóvenes Creadores Andaluces, respectivamente.

Elena Bugedo es Embajadora contra el Sida y forma parte de la FUNDACIÓN NELSON MANDELA 46664 así como de la Plataforma Mujeres Artistas contra la Violencia. Compuso el tema principal para el Disco Homenaje a las víctimas del terrorismo y lo interpretó en el Círculo de Bellas Artes el 7 de Marzo del 2005.

Sus letras son originales y sencillas y su estética, naif, provocativa y llena de fuerza. Su voz está llena de matices y su lenguaje musical es fluido. Se mueve como pez en el agua en el escenario y es al mismo tiempo divertida y comprometida.

Javier Álvarez

«El chavalillo que empezó tocando en El Retiro», Javier Álvarez, subirá al escenario el día 5 de mayo, a las 20:00 horas. La fama le llegó al madrileño quizá demasiado pronto y le cogió por sorpresa. Pero, recuperado de aquel bache, publicó en 2005 «Tiempodespacio» -su 5º disco-, y junto a su inseparable Nieves Arilla formó un divertido, original y arriesgado show llamado Las Maris.

Un homenaje a Pablo Guerrero, «GUERRERO ÁLVAREZ» es el nuevo trabajo discográfico del cantautor madrileño, quien después de cuatro años presenta su nueva apuesta con once poemas escritos para él por el cantautor y poeta extremeño, Pablo Guerrero.

Un disco sorprendente, fruto de la admiración mutua que se profesan los dos autores, con once canciones en las que los pasajes sonoros conjugan la voz, la poesía, las bases electrónicas y acústicas e imprimen un sello original, sencillo y a la vez de gran riqueza creativa.

Con la colaboración del propio Pablo Guerrero, poniendo voz en alguna de las canciones, es el séptimo disco de Javier Álvarez, en el que ha estado acompañado por su banda, Sergio Molina, Álvaro Rivera y Dani Sánchez, que aseguran un directo inolvidable.

Paloma Berganza

Los días 12 y 26 de mayo tomará el espacio escénico de Casa de Vacas, a las 21:00 horas, Paloma Berganza, una de las voces femeninas más interesantes de la actualidad musical española, de formación clásica y de tradición familia lírica, pero con su propio y personal estilo en chanson, bossa nova y jazz.

Paloma Berganza es una de las mejores intérpretes de canción francesa de nuestro país y uno de sus mejores exponentes en el panorama musical internacional. Irrumpió en el panorama musical español en 2003, con inusitada fuerza, de la mano de «Avec le temps», su primer álbum: una maravillosa colección de joyas de la chanson actualizadas entre acordes de jazz y pinceladas de bossa.

Prensa y público saludaron con entusiasmo la edición de «Avec le temps», declarado Mejor Disco del Año 2003 por la Academia de la Música Española. Con su segundo disco, «Boulevard Latino«, repitió los éxitos conseguidos con su primer trabajo, «cantando nostalgias y esperanzas».

Sus últimas actuaciones incluyen recitales en el Teatro Español de Madrid, el Teatro Calderón de Valladolid, la Fundación «la Caixa» de Palma de Mallorca, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Liceo de Barcelona y, más recientemente, los mejores clubs de jazz de Madrid, como Estudio 54, Café Central y Clamores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad