Los Servicios de Atención e Información Turística de Madrid (SAIT) batieron récord en 2010 al atender a 1.751.941 personas, un 3,6% más respecto a 2009
La principal competencia del Patronato de Turismo de Madrid es la gestión de la experiencia del turista en destino. Acoge a los visitantes que llegan a Madrid a través de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), una red que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que funciona los 365 días del año con horario ininterrumpido. Su misión: la gestión turística del Destino Madrid.
Esta es una fórmula que funciona bien: los SAIT batieron un récord en 2010 atendiendo a 1.751.941 personas, un 3,64% más que en 2009. Este año el objetivo vuelve a ser el mismo, dar continuidad a la atención profesional al turista bajo estándares óptimos de calidad. Unos patrones recogidos y evaluados a través de los indicadores de la Carta de Servicios de Atención e Información Turística, de la certificación Q de Calidad concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y del certificado en accesibilidad universal otorgado por AENOR al Centro de Turismo de la Plaza Mayor en 2010.
En la actualidad los SAIT atienden a los visitantes en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; en los tres puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte; las dos oficinas de la Terminal 4 y la oficina de la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas; la Unidad Móvil de Información Turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).
A estos puntos estables el Patronato suma otros temporales de atención, que se instalan con motivo de congresos, ferias y otros eventos de relevancia, y durante las campañas especiales de información turística.
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