Ocio, Teatros — 14 junio, 2011 at 3:50

Teatro, danza y música se dan cita un año más en Clásicos en Alcalá

por

Entre el 16 de junio y el 3 de julio



clasicos en alcala

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado el Festival de Artes Escénicas ‘Clásicos en Alcalá 2011’, que iniciará sus actividades el 16 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio. En ese tiempo ofrecerá 70 propuestas que se desarrollarán en ocho espacios de Alcalá de Henares, de la mano de 26 compañías procedentes de España, Estados Unidos e Italia.

Autores como Lope de Vega, Molière, William Shakespeare, Zorilla, Cervantes, Antonio de Solis, Fernando de Rojas y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, encontrarán en el Festival a sus actores y actrices perfectos, en artistas de la talla de Nuria Espert, Gemma Cuervo, María Adánez, Cristina Marcos, Daniel Albaladejo y Natalia Sánchez, entre otros.

Esta undécima edición de la muestra contará con una variada programación que abarca: 23 espectáculos de teatro, música y danza (41 representaciones), tres montajes dentro de la ‘Campaña Escolar‘ (seis funciones), ocho talleres infantiles (de dos sesiones cada uno), dos exposiciones y cinco conferencias.

Los espacios en los que se desarrollarán las actividades son el Antiguo Hospital de Santa María la Rica; el Campo de fútbol C.P. Juan de Austria; la Casa de la Entrevista; el Corral de Comedias; el Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes; el Teatro Salón Cervantes; el Teatro La Galera y el Museo Arqueológico Regional. Toda la programación está disponible en la web de Clásicos en Alcalá.

Nuria Espert abrirá la programación

Este año el festival arranca con la puesta en escena de La violación de Lucrecia, con la presencia de Nuria Espert, bajo la dirección de Miguel del Arco, en el Corral de Comedias, los días 16, 17 y 18 de junio. En este espacio también se podrán ver: Los caprichos del Cavalier Merula (19 de junio); El amor enamorado (22 y 23 de junio); Los empeños de una casa (24, 25 y 26 de junio), Chafarderías (28 y 29 de junio); La batailla en spagnol (30 de junio) y La escuela de la desobediencia (1, 2 y 3 de julio).

Otro de los escenarios será, un año más, el Teatro Salón Cervantes. Sus tablas verán el regreso al teatro de Gemma Cuervo en La celestina, con la dirección de Mariano de Paco Serrano, los días 17 y 18 de junio. Además, acogerá: Los 7 peca2 capitales, incluido en la sección ‘Otra mirada a los Clásicos’; Tartufo (21 y 22 de junio); El castigo sin venganza (23 y 24 de junio); Macbeth (25 y 26 de junio); Coplas a la muerte de su padre (27 de junio); Un bobo hace ciento (30 de junio y 1 de julio) y Los locos de Valencia (2 y 3 de julio).

La sección ‘Otra mirada a los Clásicos‘, contará con la representación de El sueño de una noche de verano, en el Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, y en el mismo lugar, la compañía The Cross Border Proyect, de Nueva York, representará De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez, los días 2 y 3 de julio. Don Chisciotte. En el Museo Arqueológico Regional, los días 18 de junio y 1 de julio, el público podrá disfrutar de dos conciertos, uno a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá y una gala lírica de la mano de Operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La programación contará con el Taller de versos antiguos para niños modernos y la ‘Campaña Escolar‘, que tendrá lugar en octubre y estará compuesta por tres espectáculos: Cyrano de Nueva Orleans, de Uroc Teatro; Los empeños de una casa, de la Academia del Verso de Alcalá; y Don Juan Tenorio, de la compañía Teatro del Temple. También habrá espectáculos de calle, exposiciones, conferencias, gastronomía, con las ‘Clasitapas’, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad