Actualidad — 7 mayo, 2011 at 14:00

20.000 madrileñas participarán en la Carrera de la Mujer

por

El programa se completa con música, danza y gimnasia y su objetivo es fomentar la práctica deportiva entre la población femenina



Carrera de la Mujer 2009

Mañana domingo, 8 de mayo, a partir de las 9:00 horas, 20.000 corredoras participarán en la VIII Carrera de la Mujer Madrid 2011, una prueba de 6,5 kilómetros de recorrido, totalmente urbanos, que tiene su salida y su meta en el Parque del Retiro.

La carrera bate su propio récord de participación, convirtiéndose en el acontecimiento deportivo femenino más grande de Europa, y en la segunda prueba atlética más importante del calendario deportivo madrileño.

Las atletas tomarán la salida en el paseo del Duque de Fernán Núñez, continuando por el paseo de Panamá, paseo del Salvador, 0’Donnell, avenida Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo Infanta Isabel, plaza de Atocha, Alfonso XII, Puerta del Ángel Caído, paseo de Coches, hasta la Glorieta del Ángel Caído, paseo de Cuba, Fuente de la Alcachofa, paseo del Salón del Estanque, hasta la Glorieta de Galápagos, paseo del Estanque, frente a Casa de Vacas, paseo de Colombia, hasta el paseo de Coches, donde estará situada la meta.

Al finalizar la prueba se realizará una clasificación general y diferentes clasificaciones individuales, según las edades de las participantes, empezando por las de 12 años, y llegando hasta las de más de 75 años. También existen clasificaciones para madres, abuelas y equipos formados por grupos familiares, gimnasios y clubes de Atletismo, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres.

El programa de la Carrera de la Mujer incluye la actuación de la compañía de danza inclusiva Brey pro Action, un concierto musical de David Civera y un Festival Gimnástico a cargo de la Federación Española de Aeróbic (FEDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad